Unos Reyes históricos en Heliópolis

The following two tabs change content below.

El fin de semana de Reyes Magos de 2018 será difícil de olvidar en Heliópolis. Y es que Sevilla no solo se preparaba para las cabalgatas, sino que esperaba con ansias uno de los mejores partidos que se juega en LaLiga. Se jugaba el primer derbi sevillano de la temporada en el feudo sevillista. Un gran ambiente, una gran rivalidad y dos grandes aficiones se verían las caras el 6 de enero.

El partido se lo llevaron los verdiblancos con un resultado histórico: 3-5. Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Cristian Tello hicieron posible esta gesta.  Se habla de un hecho histórico ya que era la primera vez que el Real Betis le hacía cinco goles al eterno rival tras 127 derbis a nivel nacional e internacional. De esta forma se convirtió en el segundo equipo que consigue hacer cinco goles o más en el Sánchez Pizjuán en el siglo XXI, tras el Real Madrid.

Fabián Ruiz abrió el marcador a los 22 segundos del derbi sevillano.

Fabián Ruiz abrió el marcador a los 22 segundos del derbi sevillano.

Los de Quique Setién, o mejor dicho, los de Marcos Álvarez, abrieron el marcador a los 22 segundos, tercer gol más rápido del Betis en primera división, y lo cerraron en la última jugada del partido. Lo más negativo del partido fueron los porteros. Tanto Sergio Rico como Adán no hicieron ni una sola parada. Todos los remates a puerta acababan o en gol o en los palos. (Datos aportado por @BetisStats)

La celebración de esta victoria fue por todo lo alto. En el Sánchez Pizjuán hubo cánticos con la afición e incluso Joaquín sacó a pasear el capote. En el Benito Villamarín, miles de béticos esperaban la llegada del autobús verdiblanco. La fiesta continuaba. Una comunión entre afición y jugadores hizo posible esta gran celebración en la que no faltaron los chistes de Joaquín.

El conjunto de María Pry celebra el gol que le daría la victoria en el derbi sevillano femenino.

El conjunto de María Pry celebra el gol que le daría la victoria en el derbi sevillano femenino.

A pesar de todo lo vivido el día 6, todavía quedaba mucho por celebrar. Y es que el 7 de enero se jugaba en la ciudad deportiva Luis del Sol el primer derbi sevillano en la Liga Iberdrola. Con el ánimo por las nubes, los aficionados verdiblancos fueron a apoyar al conjunto de María Pry. El Real Betis féminas no falló y se llevó la victoria con un gol de Rocío Gálvez en el minuto 4 de partido. La central del Real Betis entra en la historia por marcar el primer gol de un derbi sevillano en la Liga Iberdrola. Esto le ha llevado a ser elegido mejor jugadora de la jornada.