The following two tabs change content below.

El Atlético de Madrid perdió ayer el partido de Champions frente al Bayern de Munich. Éste resultado le impide pasar a octavos con pleno de victorias en fase de grupos. Es cierto que los de Simeone no se jugaban nada, pero era un partido para recuperar sensaciones tras empatar en liga frente al Espanyol. Además de las sonadas derrotas frente a la Real Sociedad y el Real Madrid en noviembre. Había claras dudas en el once del Cholo, como optar por Gaitán o Gameiro. Son algunas de las dudas de Simeone. Lo más positivo del encuentro fue la gran actitud del equipo frente a un Bayern muy agresivo. Robben, que nos recordó lo que es capaz de hacer con un balón, y Lewandowski, que anotó el único tanto del partido de falta directa.

Hay que destacar el gran partido de Lucas Hernández. El lateral no se despegó de un incansable Robben y minimizó los daños que pudo causar el holandés. Carrasco también hizo un buen partido, ésta vez en la delantera junto a Griezmann y por delante de Gaitán.

Esta derrota vuelve a abrir debates en las decisiones del Cholo Simeone, como la suplencia de Kevin Gameiro en partidos importantes. Ayer fue suplente frente al Bayern y también en el derbi frente al Real Madrid. También fue llamativa la decisión técnica de dejar a Tiago en Madrid. Con el portugués el equipo respira más tranquilo, el año pasado fue una pieza clave para llegar a la final de Champions. Además, posibilita la entrada de Koke en la banda izquierda, su posición natural.

Otro debate importante ésta temporada es optar por Savic o Giménez en el centro de a defensa junto a Godín. José María Giménez ha vuelto a ocupar el puesto de titular en las dos pasadas jornadas de liga. El central uruguayo era un fijo el año pasado en el esquema del Cholo, pero ahora el titular es Savic. Se ha especulado mucho con que ésta decisión se debe a que unos posibles contactos entre el representante de Giménez con el Real Madrid, no sentaron muy bien al Atlético de Madrid.

Giménez en el entrenamiento de ésta mañana

Giménez en el entrenamiento de ésta mañana. www.atleticodemadrid.com

Otro punto de vista sobre la titularidad de Giménez, se debería al penalti de Savic en el derbi. Lo que es seguro es que la actuación ayer de Savic frente al Bayern, volverá a generar dudas al míster. El montenegrino se vio continuamente superado por los delanteros del equipo alemán, en especial por el explosivo Robben.

Lo que es cierto es que el Atlético debe volver a los orígenes, ya que sus mejores resultados se dan con Koke en banda y dos mediocentros de corte defensivos.

A estos últimos resultados y las dudas en el 11, se suman unas polémicas palabras de Simeone. En la rueda de prensa previa al partido de Champions habló de su futuro. El argentino dijo que “no es novedad que se sepa que algún día voy a entrenar al Inter de Milán”. Aclaró que es un tema que se da por seguro y que no es novedoso, que lo saben su padre, su mujer y su hijo Giovanni.

Simeone aclara que algún día entrenará al Inter. dudas de Simeone

Simeone aclara que algún día entrenará al Inter. www.elmundo.es.