Tras el Messi – Cristiano, los nuevos duelos del ‘Clásico’

Cada temporada, el Clásico Barcelona Real Madrid es uno de los partidos más esperados, llegando a competir incluso con la final de la Champions. En estos últimos años ha pasado de ser un partido a ser un auténtico movimiento. En todo el planeta se sabe que el domingo se enfrentan los dos gigantes españoles, los que han monopolizado el fútbol de los últimos años.

Desde este verano sabíamos que íbamos a echar en falta la presencia de ‘CR7’ en el ‘Clásico’. No se volverá a repetir (al menos en Liga) el duelo de los dos mejores jugadores en los dos mejores equipos. Para más inri, Leo Messi también tendrá que ver el partido desde fuera por lesión, por lo que parece que será un partido muy diferente a lo que estamos acostumbrados.


Los nuevos duelos del Clásico Barcelona Real Madrid 2018-19

A pesar de todo, no hay ‘Clásico Barcelona Real Madrid sin morbo. Seguro vamos a ver un gran partido y veremos un espectáculo digno de la magnitud de este evento. Aunque no estén ni Messi ni Cristiano, no quedaremos exentos de grandes duelos. Estos son los más importantes:

Ter-Stegen – Coutois

El duelo en las porterías llega en un momento crucial, especialmente para los blancos. Thibaut Courtois era un fichaje muy esperado, pero ha traído demasiada controversia. El hecho de desplazar a Keylor Navas hacia el banquillo no ha gustado a todos los aficionados. Además, viendo los resultados del cambio no nos queda claro cuál sería la mejor decisión.

Por el contrario, Ter-Stegen se encuentra en un momento muy dulce. Prácticamente todo le sale bien. A pesar de las dudas del Barcelona en defensa, el portero alemán está siendo de lo más destacado. Es claro candidato al premio Zamora, aunque tendrá que ganarle al gran Oblak.

Fuera de toda la polémica o el momento en el que se encuentran, ambos son porteros de talla mundial. Gracias a ello hemos visto y veremos grandes paradas. Se enfrentan en el Clásico Barcelona Real Madrid de este domingo dos de los mejores porteros de todo el mundo. Aunque no levanten tanta expectación, es un duelo que a los aficionados provocará taquicardias.

Thibaut Courtois Real Madrid
Thibaut Courtois llegó al Real Madrid tras un espectacular Mundial de Rusia.

Suárez – Bale

Por causas distintas tienen que ser la estrella de sus equipos en este ‘Clásico’. Uno ha enamorado al Camp Nou desde su llegada, temporada muy movida para él en la que finalmente consiguió el triplete, pero el otro no ha sido el tipo de jugador que se esperaba. Las lesiones y algunos momentos de baja forma no le han dejado ser el crack que se veía en el Tottenham. Siempre le han querido comparar con Cristiano, y son dos jugadores muy diferentes.

El ya veterano Luis Suárez, que empezó en baja forma la temporada, llega al partido con muy buenas sensaciones. En su último partido (ya sin Messi) supo acompañar a Coutinho tirando de su equipo, y se espera que para este sea igual. Siendo muy distinto al argentino, sabe echarse también el equipo a la espalda cuando algo va mal.

Enfrente se encuentra Gareth Bale, de quien se espera que sea el relevo de su ex compañero Cristiano. Siempre se decía que el galés no explotaba a causa de la presencia del luso, y ahora que él no está tiene todos los focos puestos en su persona. Hasta ahora no ha dado todo lo que se esperaba, pero el Clásico Barcelona Real Madrid ha sido siempre un partido que se le ha dado muy bien, del que guarda bonitos recuerdos. Igual es el día de explotar.

Valverde ante un Lopetegui cuyo Clásico Barcelona Real Madrid puede suponer su tumba

No todos los duelos están en el campo. Valverde y Lopetegui se verán las caras por primera vez. El técnico culé está haciendo un buen trabajo, con un doblete en su primera campaña, aunque la espinita de Roma aún está clavada. El otro, en el poco tiempo que lleva, solo ha encontrado problemas y más problemas. Son dos entrenadores parecidos en el gusto por el toque, pero a uno le va mucho mejor que al otro.

Valverde, también con algunos problemas, no se encuentra en mala posición. Si gana este partido pondría a su equipo líder, y si cae derrotado solo podría caer al tercer puesto en un hipotético caso. Siempre sería un fracaso, viendo las situaciones tan diferentes de uno y otro equipo, perder el ‘Clásico’, y más aún siendo en casa, pero no sería preocupante una derrota.

Ernesto Valverde El Clásico
Ernesto Valverde está imbatido en los duelos entre Barcelona y Real Madrid.

Con mucha más presión llega Lopetegui. Llega al Clásico Barcelona Real Madrid con un equipo en baja forma y deshecho. Con problemas en defensa, algunas lesiones y una racha que desearía acabar. El vasco se encuentra en la cuerda floja. Tiene un pie fuera del Bernabéu, aunque todos sabemos cómo es el público madridista: si ganas eres dios, y si pierdes te crucifican como a Cristo. Quién sabe lo que podrá pasar.

Bonus: Malcom – Vinícius

No está mal verle el punto cómico al ‘Clásico’. Veremos el duelo más reñido entre dos de los jugadores más suplentes. Malcom no es que haya decepcionado en el club azulgrana, pero no tiene sitio alguno entre las estrellas culés. Algunas veces no puede ni ser convocado por exceso de extracomunitarios. Aún así, personalmente, pienso que tiene mucho que demostrar.

Vinícius, por su parte, parece no contar para Lopetegui. Lo poco que ha jugado ha sido para contentar a la afición. Tenemos que ver que la operación del joven extremo se dio con Zidane en el banquillo; no con el vasco. Quizá no sea de su gusto. Mientras, está jugando en el Castilla, para no perder la forma, pero parece ser que le viene grande. Siempre que juega enamora al madridismo con su desparpajo, y siempre hay terremoto en Chamartín.

Un Clásico Barcelona Real Madrid para disfrutar

Tenemos una gran suerte de contar en la Liga Española con este movimiento. Aunque sea un partido más, ha dado un salto al fútbol. Se ha convertido en un evento mundial, visto en todas las partes del mundo y de todas las maneras posibles. En los cinco continentes estaremos atentos a lo que pase el domingo a las 16:15.


Aunque no estén los dos mejores jugadores del planeta vamos a ver igualmente un encuentro memorable. Será un partido trascendental que traerá consecuencias para bien o para mal. Una victoria es un logro en este partido para cualquiera de los dos equipos. Una goleada es equiparable a un título. No es solo un partido; es el ‘Clásico’.

[table “99” not found /]

Deja un comentario