The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Se acaba la liga regular en la Conferencia Oeste, aunque para algunos lleva tiempo terminada, como los Warriors o Rockets, que están empleando estos últimos partidos para lamerse las heridas, recuperar físico y jugadores lesionados, y prepararse para los PlayOffs del Oeste.

Pero para otros equipos, y para el espectador, este final es uno de los más apasionantes de los últimos años, sobre todo en el Oeste, donde la clasificación ha deparado tres duelos directos que tendrán impacto directamente en las posiciones finales, y uno de ellos determinará estar o no en la post-temporada.

Un partido para definir los PlayOffs del Oeste.

Jokic vs Towns, Nuggets vs Wolves. Todo o nada a un partido. www.awolfamongwolves.com

La lucha a muerte por los PlayOffs del Oeste

En la madrugada del miércoles al jueves, hora española, se dirimirá el futuro de todos ellos, empezando por el más importante, el partido que enfrenta a Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.

Ambos equipos esperaban estar en post-temporada, y ambos han defraudado durante la liga regular. Los primeros por una regularidad inexistente en juego y resultados, que solo en el último arreón con una serie de victorias de mucho mérito, al vencer sucesivamente a Oklahoma, Milwaukee, Indiana, Minnesota, Clippers y Portland, han encontrado la solidez, la consistencia y el carácter que no han mostrado durante la temporada, aunque el talento en ataque si estuviera.

En cuanto a los Wolves, han sido unos con Butler, más sólidos defensivamente, más coherentes en ataque, con mucho más criterio, pero en su ausencia se han parecido sospechosamente a lo que fueron la pasada temporada, capaces de lo mejor y de lo peor, pero sobre todo, de no saber manejarse en situaciones de tensión y de no tener una defensa que les permita no perder partidos cuando el ataque no los gana.

La pelea por el 3º puesto en los PlayOffs del Oeste.

Blazers y Jazz, dos estilos, dos bases www.youtube.com

El segundo partido a vida o muerte, en este caso por la tercera plaza, se dará entre Utah Jazz y Portland Trail Blazers. Los Blazers, la sensación de la temporada hasta hace menos de un mes, situados en una casi garantizada tercera posición del oeste, han apagado las luces demasiado pronto y ahora se encuentran con el aliento de los Jazz en el sprint final. A medio partido, tienen uno la próxima noche antes del duelo final a cara de perro. Los Blazers deberán poner el modo PlayOff un partido antes, si no quieren verse en la quinta posición en caso de que ellos pierdan y también lo haga New Orleans frente a San Antonio. El premio, Rockets o Warriors en Semifinales de Conferencia.

En frente tendrán a Utah Jazz, sí, los mismos que estaban desahuciados en enero con un récord de 19-28, el que auguraban las predicciones a principio de temporada, pero los discípulos de Snyder se pusieron el mono de trabajo, se sobrepusieron a las bajas, y poco a poco han ido sumando victorias, ganando confianza y de la mano de Mitchell, Ricky Rubio, Ingles… han escalado posición tras posición hasta un 47-33 que permitiría empatar a los Blazers esta misma noche si vencen a Golden State.

-Actualización 11/04/2017
Victoria fácil la conseguida por los Jazz ante Golden State 79-119 en la pasada madrugada, con dos cuartos estratosféricos en ataque y dejando en unos pírricos 33 puntos en la primera mitad a los Warriors, los mismos que ellos consiguieron en el primer cuarto, y que les ha permitido rotar a todos los jugadores y dar descanso a los titulares, ninguno llegó a los 30 minutos, a la espera del partido crucial de la próxima madrugada.

En caso de perder uno de los dos podrían ser cuartos o quintos, y en caso de perder los dos podrían bajar hasta el séptimo. En cualquier caso, seguro que nadie los quiere como rival.

Spurs, claves en los PlayOffs del Oeste.

El mago Popovich, ¿cual será el siguiente conejo? www.tsn.com

Ya clasificados para los PlayOffs del Oeste pero con muy malas sensaciones, están los Spurs, que pueden acabar desde cuartos a octavos dependiendo de este último partido contra los actuales quintos del Oeste, los Pelicans.
Todos confiamos en Popovich, en su chistera, y los múltiples conejos que van saliendo año tras año aparentemente de la nada. 21 años seguidos en PlayOffs así lo atestiguan. Y este año las sorpresa se llama Dejounte Murray, y la regularidad de Kyle Anderson, pero ¿será suficiente? En sus duelos directos esta temporada se han llevado 2 derrotas, una con Cousins en cancha, y una victoria.

AD, con ganas de los PlayOffs del Oeste.

New Orleans Pelicans, un equipo a temer en los PlayOffs del Oeste. www.nba.com

Contra ellos jugarán los Pelicans, igualados a victorias y derrotas, a cara o cruz la cuarta o quinta posición, un puesto que era el que se podía esperar de ellos al inicio de temporada, pero no después de la lesión de Cousins. Sin embargo el trade deadline les proporcionó a un Mirotic que se ha convertido en el escudero perfecto de un Anthony Davis a nivel estratosférico, y que coincidiendo con el final de temporada, han conseguido conjuntar toda la plantilla, sobre todo el quinteto titular, para asustar a cualquiera. El resultado del partido del jueves (en la noche del miércoles al jueves) decidirá buena parte del futuro de estos Pelicans que en PlayOff pueden sorprender a cualquiera.

Los Oklahoma City Thunder son el último en discordia, con un descafeinado partido ante unos Grizzlies que ya están de vacaciones, y esperando que, tras su victoria, los resultados les pongan lo más alto posible, sin llegar a resolver si son aspirantes a todo, o serán el equipo irregular de toda la temporada.