The following two tabs change content below.

33 partidos,  13 goles y 10 asistencias suma esta temporada el que para muchos es la revolución de la temporada en el Calcio. El torneo italiano ha vivido la irrupción de un delantero móvil, muy técnico y explosivo, Paulo Dybala.

Nacido en Córdoba- Argentina- hace 21 años, debutaría como profesional en el Instituto Central de Córdoba , a los 17 años en la Primera B. Ya como titular, en la temporada 11-12, Paulo Dybala sería fundamental en la consecución del tercer puesto de liga. A título personal, “El Pibe de la Pensión” sería el 4º máximo goleador del campeonato con 17 goles. Llamado a jugar ya en un grande del país, el Palermo llamó a su puerta, provocando que Paulo Dybala se mudase a Sicilia.

Dybala maravilló Argentina en la B

Dybala maravilló Argentina en la B

En su primera temporada en Italia, con el Palermo en Serie A, sumaría 27 apariciones – 11 partidos como titular y 16 desde el banquillo- anotando 3 goles. Tras esa temporada, el equipo se vería abocado a la Serie B, y ahí, Dybala empezaría a demostrar el motivo de su traspaso, 5 goles y 6 asistencias le contemplaron en competición regular, mostrando ya gala de su desparpajo y técnica individual. Esta temporada, y tras retornar a la Serie A, 33 partidos, 13 goles y 10 asistencias a sus 21 años. Nada mal.

Delantero goleador y con condiciones para jugar en la línea por detrás del delantero, tanto en banda como por detrás del punta. Cuando actúa de hombre más adelantado, no es fijo, se mueve, se deja caer a banda, baja a recibir el balón y arranca, con el balón pegado al pié y aprovechando su gran cambio de ritmo y regate para sortear a los oponentes y desbordarlos en banda aprovechando su velocidad. Zurdo, y por lo tanto, de bello golpeo y definición, no fuerte, pero si preciso.

Dybala ya despierta el interés de los grandes. La Juventus, parece, le tiene atado.

Dybala ya despierta el interés de los grandes. La Juventus, parece, le tiene atado.

Con aspectos a pulir, como es lógico para un futbolista de tan corta edad. Encara e intenta regatear demasiado, y cuando lo logra, en muchas ocasiones deja expuesta la pelota, haciendo más fácil la labor del defensa a la hora de intentar robarle el balón y desmontar el ataque.

Paulo Dybala será uno de los grandes delanteros del panorama europeo más temprano que tarde. Parece que la Juventus ya le tiene atado para la próxima temporada como medida ante la marcha del Carlos Tévez. De nuevo, acierta la Vecchia Signora.