The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

11 ideal de la Liga BBVA

La Liga BBVA 2014/15 ha terminado, y con ella se han ido muchos de los mejores momentos del año futbolístico. Siempre que termina una competición, llega el momento de analizarla detalladamente. En términos futbolísticos surgen los ganadores, los perdedores, las revelaciones, las decepciones, etc. Y, por supuesto, los mejores.

Los colaboradores que componemos el equipo de SportAll hemos elegido, con nuestros votos, a los mejores jugadores de la Liga BBVA en la temporada 20014-15. Como todo buen amante del fútbol sabe, un equipo son todos los integrantes, no sólo los 11 que salen a jugar de inicio, por eso hemos decidido hacer una selección completa, con su 11 ideal pero también con los respectivos suplentes, posición por posición.

Sin más, allá vamos. Esperamos que os guste el equipo y que con vuestros comentarios nos hagáis ver qué cambios introducirías vosotros.

click map

Claudio Bravo. Cuando un portero encaja 19 goles en 37 partidos disputados, es fácil argumentar el porqué de su elección como mejor. La principal cualidad del arquero chileno es la seguridad que transmite. Sin destacar por paradas imposibles o unos reflejos a prueba de bala, Bravo es un portero que no comete fallos y que siempre está concentrado y bien colocado. En los momentos en los que el Barcelona se encontraba en búsqueda del nuevo estilo y con el equipo recibiendo más llegadas al área que nunca, el portero fue uno de los más destacados.

Carvajal. El lateral blanco ha hecho una gran temporada, aunque pueda parecer lo contrario por las malas sensaciones de los últimos partidos. Carvajal es un lateral bregador, constante, regular y con buenos pulmones. Bastante seguro en defensa, en ataque también aporta, sobre todo por recorrido y por una buena capacidad para el centro. Su primer tramo de temporada, hasta enero, fue brillante, aunque en la segunda parte de la temporada sufrió un pequeño bajón, como todo el equipo.

Otamendi. El central más regular de la temporada, con amplia diferencia. Desde el primer partido hasta el último, se ha mostrado como un auténtico coloso. Ha sido el líder de un excelente entramado defensivo del Valencia, que sólo ha encajado 32 goles en toda la temporada. Fuerte y contundente, no sufre demasiado fuera de su zona y además ha aportado la friolera de 6 goles con su poderoso remate de cabeza en jugadas de estrategia.

Piqué. Empezó la temporada frío y fuera de forma, hasta el punto de que era habitual verle en el banquillo. Poco a poco se ha ido centrando y recuperando el punto físico ideal para acabar recordando al mejor Piqué de siempre. Rápido gracias a su zancada, imponente por arriba gracias a sus centímetros, con un buen sentido táctico y con el tremendo plus que le da su claridad para sacar el balón jugado, podemos asegurar que Piquenbauer está de vuelta.

Gayá. Indiscutible mejor lateral de la temporada y la gran revelación del campeonato. Salido de una cantera ché más que especialista en formar laterales zurdos, Gayá es cumplidor en defensa y un auténtico cuchillo en ataque, por desborde, velocidad y una zurdita exquisita que pone centros medidos. Ha visto recompensado su gran año con un suculento contrato de renovación, espantando así a potentes clubes económicamente hablando, que ya acechaban.

James Rodríguez. El colombiano llegó a la competición con la losa de los 80 kilos de su fichaje a cuestas, pero se la ha quitada de un plumazo. A base de golazos y asistencias de una gran factura, de esas que los aficionados graban en sus retinas, para su museo personal. Acabó la temporada con 13 goles y 13 asistencias, números asombrosos donde los haya. Tiene una gran capacidad de asociación y calidad tanto para crear en estático como para correr contraataques. A todo esto hay que sumarle un desconocido e inimaginable esfuerzo en tareas defensivas.

Kroos. El alemán ha sorprendido a todo el mundo con su capacidad para adaptarse a una posición desconocida para él. Gracias a ello, el Real Madrid ha tenido una salida de balón impecable. En su debe, el equipo ha sufrido mucho para defender, debido a la poca capacidad de corte del alemán. Ha dejado goles de calidad a lo largo de la temporada, demostrando que se desenvuelve mejor unos metros por delante. Muy regular durante toda la competición, acabó fundido en los últimos partidos por falta de descanso.

Isco. Acabó escondido en el banquillo tras la vuelta de James de su lesión y ante la incuestionable titularidad de la BBC para Ancelotti, pero la realidad es que en el tramo que fue titular, fue el jugador más destacado del equipo partido tras partido, saliendo ovacionado en varios ocasiones, incluidos partidos fuera del Bernábeu. Lo tiene todo para triunfar. Su golpeo desde fuera del área asegura una gran cantidad de golazos por temporada. Además tiene una capacidad para el regate increíble, sin necesidad de espacio. Es de los pocos jugadores que quedan en el panorama futbolístico que no necesita estar en carrera para regatear.

Messi. Indiscutible mejor jugador de la temporada. Ha recuperado su mejor nivel y eso le asegura ser el mejor jugador del mundo. Su segunda mitad de temporada fue antológica. Ha vuelto a utilizar la banda derecha como punto de partida desde el que desmontar cualquier sistema defensivo. Poco más podemos decir que nadie sepa ya. Lo tiene todo.

Cristiano Ronaldo. La que para muchos críticos ha sido una de las peores temporadas del portugués desde que está en España…ha acabado con 48 goles y el trofeo Pichichi. Motivos más que suficientes para formar parte del 11 ideal de la Liga. Ha perdido velocidad y parte de su potencia y cada vez vive más cerca del área, donde es letal, por hambre y porque siempre está donde va el balón. 23 goles con los pies, 12 de cabeza, 10 de penalti y 2 de falta son el claro ejemplo de que domina todos los registros a la hora de hacer gol.

Griezmann. El francés ha vivido una temporada mágica a las órdenes del Cholo. Un total de 22 goles que han valido un tercer puesto. Antoine ha demostrado que está listo para competir con la élite. Tiene mucho gol y mucho fútbol. Empezó jugando suelto como segundo delantero, pero también ha destacado en muchos partidos en los que jugó como única referencia. Tiene una zurda excelente y un gran regate en movimiento. Va a más.

Claudio Bravo Dani Carvajal Otamendi Piqué Gayà James Kroos Isco Messi Cristiano Ronaldo Griezmann

click map

Diego Alves. Excelente temporada del brasileño que iba a recibir su premio en forma de convocatoria para la Copa América. Una grave lesión en la última jornada liguera lo impedirá. Alves ha sido clave en la soberbia temporada del Valencia, que ha vuelto a competir con los grandes. Destaca principalmente por sus grandes reflejos y por ser el parapenaltis por excelencia de la competición, atesorando casi un 50% de acierto. Esta temporada añadió a su lista de víctimas a Orellana, Bacca y Cristiano Ronaldo.

Juanfran. Posiblemente el lateral con más incidencia en el juego de su equipo. Si Juanfran no está fino y no llega arriba con regularidad, el Atlético sufre infinito para dominar los partidos. Tiene muchísimo recorrido y la calidad que le dan los años jugando de extremo para crear peligro en todas sus incursiones.

Sergio Ramos. El central del Real Madrid no ha tenido su mejor temporada, pero aún así sigue en la élite. Su físico le permite al equipo jugar estirado y a campo abierto, siendo ésa su principal cualidad. Ha cometido errores en partidos importantes, pero su jerarquía, su fuerza, su intimidación y, por qué no decirlo, su nombre, le aseguran un puesto en esta clase de equipos ideales.

Godín. El auténtico cerrojo de los colchoneros, temporada tras temporada destacada por su seguridad y su regularidad. Fuerte y expeditivo, maneja todos los conceptos defensivos a la perfección: colocación, anticipación, juego aéreo, etc

Marcelo. Cada año que pasa el brasileño se muestra más completo, si bien su banda sigue siendo el lugar habitual por el que los rivales deciden atacar al equipo, sabiendo que Marcelo pierde la posición con facilidad. Todo eso lo suple con una capacidad para crear juego en ataque impropia de un defensor. Pone buenos centros, regatea hacia dentro, dobla a sus extremos…lo que haga falta. Es casi un mediapunta jugando de lateral.

Banega. La mejor temporada de su carrera sin lugar a dudas. Imposible entender el éxito de este Sevilla sin él en el campo. Ha dado auténticas lecciones del juego durante toda la competición. A su increíble talento para construir juego, ha añadido una gran dosis de esfuerzo en defensa y más llegadas al área de las que se le habían visto hasta entonces.

Busquets. En condiciones normales, es el indiscutible número uno en su posición. Sin embargo, su primer tramo de la competición no fue nada bueno. Tras el parón invernal se centró y volvimos a ver al mejor mediocentro defensivo del mundo. Inteligentísimo tácticamente y con una salida de balón imposible de mejorar, tiene un gran control sobre todo el juego y es tarea imposible verle perder un balón.

Koke. El mediocentro del atlético sigue evolucionando temporada tras temporada en su juego. Ya sea en la banda o por el centro. Tiene regate, una gran visión de juego, mucha llegada y gol. A ello une una notable capacidad para crear juego cuando tiene que jugar por el centro. Es de los centrocampistas más completos de Europa.

Neymar. Temporadón del brasileño, totalmente adaptado ya a la Liga española y al juego de su equipo. Partiendo desde la izquierda, es imparable cuando ataca a campo abierto, con las defensas descolocadas. Su capacidad para el regate es casi inigualable, a lo que suma una más que buena visión de juego. Acabó el curso con 22 goles y 7 asistencias y con la sensación de que lo que mejor está por venir.

Luís Suárez. Otro jugador que empezó la temporada muy cuestionado y con muchas dificultades para encontrar el gol. Pero con el paso de los partidos se fue asentando y el paso definitivo de Messi a la derecha dejó ver al gran goleador que lleva dentro. Sus continuos movimientos en ataque abren las defensas rivales, para que sus dos compañeros de tridente entren entre las mismas como cuchillos en la mantequilla. Anotó 16 goles, entre ellos el decisivo 2-1 en el Camp Nou en el clásico de marzo, que supuso medio título para el Barcelona.

Nolito. El andaluz está mostrando todo su mejor fútbol, ese que tanto prometía desde canterano, en Vigo. Su temporada ha sido tal que se ha visto recompensada con la convocatoria de la selección nacional. Su compromiso con el equipo está fuera de todo lugar, lo que nos muestra a un Nolito tremendamente implicado en tareas defensivas, pero con los pulmones necesarios como para destrozar las cinturas de los laterales derechos de la competición jornada tras jornada. Todo lo ya explicado, lo ha adornado con 12 tantos.

Diego Alves Juanfran Torres Sergio Ramos Godín Marcelo Éver Banega Sergio Busquets Koke Resurrección Neymar Luis Suárez Nolito