El 1×1 de los equipos de LaLiga 19-20

Con el fin de la temporada en la liga española, algunos equipos siguen centrados en la temporada actual por las competiciones europeas. Pero la mayoría ya han hecho un análisis de esta para seguir adelante. Y nosotros no seremos menos.

Las notas de los equipos de LaLiga 19-20

En este artículo, calificaremos el examen de los 20 equipos de LaLiga Santander. Hay muchas sorpresas, a la vez que muchas decepciones. Antes de comenzar, hay que recordar que estas notas sólo reflejan la temporada liguera. No están influenciadas de ninguna manera por las competiciones ajenas a la Liga (Copa, Champions y Europa League).

Real Madrid – 10

Los merengues han hecho una muy buena temporada, sobre todo después del parón. La racha impecable del conjunto dirigido por Zidane ha sido la gran clave para ganar esta liga. Con el objetivo cumplido en la competición nacional, el Real Madrid consigue la máxima nota de manera muy justa.

Granada – 10

Los nazaríes han vivido una de las mejores temporadas con Diego Martínez como «El Profesor». Con el objetivo de la permanencia al ser el equipo con menos presupuesto del torneo, han sido una familia que han podido con todo. De un muy posible descenso a Segunda de nuevo a la seguridad de llegar a Europa. El equipo revelación de LaLiga sin duda alguna.

Villarreal – 9

El submarino amarillo vuelve a las competiciones europeas con razones de peso. Y es que Santi Cazorla, junto a Gerard Moreno y Paco Alcàcer, ha capitaneado de manera estelar al equipo groguet. De la mano de Javi Calleja, pudieron obtener muy buenas victorias. Ahora junto a Emery y los nuevos refuerzos seguirán su andadura por Europa e incluso puede que den alguna sorpresa.

El alto nivel de Cazorla en el Villarreal le ha devuelto a la Selección Española.
Imagen cedida por LaLiga.

Sevilla – 8,5

Constancia y crecimiento durante la temporada han dado los frutos para poder conseguir la plaza en la Champions. Diego Carlos, Banega y Ocampos, entre muchos otros, son los culpables del arma letal que tiene el Sevilla como plantilla. Esperemos que el proyecto de Lopetegui pueda dar frutos en la competición de la élite europea.

Real Sociedad – 7,5

El equipo txuriurdin ha podido obtener in extremis una plaza en la Europa League. Un gran comienzo de temporada fue la causa de esa plaza. Tras ese gran comienzo se fueron desinflando lentamente, pero no de manera notoria (sí tras el parón). Un Odegaard irreconocible tras el parón. junto a la baja forma general del equipo. dieron pocas oportunidades a los vascos de entrar en Champions.

Levante UD – 7

Temporada sólida de los de Paco López para seguir manteniendo el proyecto adelante. No se puede destacar mucho la temporada granota, sólo unos destellos como los de Campaña.

CA Osasuna – 7

Otro equipo que salió bien parado de la permanencia. Uno de los culpables, hasta su lesión, fue el Chimy Ávila, uno de los jugadores más en forma de LaLiga durante la temporada.

Getafe CF – 7

No han cumplido con el objetivo definido, que era volver a entrar en Europa League, pero era comprensible al intentar manejar tres competiciones de manera simultánea. Lo que no es explicable es la mala forma que tuvo tras el parón, provocando su salida de Europa.

José Bordalás Getafe

Atlético de Madrid – 7

Los colchoneros vuelven a conseguir su objetivo, que era entrar en Champions. Sí que es verdad que hubo mucho interés por el equipo debido a su gran pretemporada, pero se quedó en un bonito momento. Cabe destacar la gran actuación de Marcos Llorente, que casi se convertía en un delantero y daba un juego al club del que gozábamos ver.

Real Valladolid – 6

Tampoco se puede decir mucho de los pucelanos. Buen trabajo de Sergio González, que ha sabido mantener al equipo en la primera división.

FC Barcelona – 6

La afición culé debe tener bastantes quejas con Setién. No han obtenido ese campeonato liguero, incluso teniéndolo cerca. Mal juego, jugadores sin química con los más importantes de la plantilla, poca capacidad de reacción y muchos puntos negativos que deben corregir.

Deportivo Alavés – 5

Mala temporada, pero salvada por los pelos del Glorioso. Los resultados no han acompañado en absoluto. Se podría decir que no descendieron porque los equipos de los puestos de descenso tienen peor calidad que ellos.

SD Eibar – 5

Los armeros salvaron en tablas lo que podría haber sido un descenso tras su racha de 5 años en Primera. Los vascos no han jugado bien, les fallaba el sistema y no pudieron hacer más durante los partidos finales.

Plantilla del Eibar 2019-2020

Athletic de Bilbao – 5

Los leones han hecho una pésima temporada marcada por su final, donde pasaron a ser favoritos para entrar en la Europa League a quedarse en la mitad de la tabla. Un mal año que prometía mucho, esperemos que sólo se quede en eso.

RCD Mallorca – 4

No pudo ser para los bermellones, tuvieron un gran juego, pero nada de gol. Kubo y Cucho han demostrado en Palma que son capaces de jugar en cualquier equipo de la liga española. Prueba de ello es el nipón que ha sido recién fichado por el Villarreal. Mucha suerte para los mallorquines, no tuvieron el arreón necesario para salir de abajo.

CD Leganés – 4

El suspenso es debido al descenso. Los de Aguirre fueron con mucha garra y pasión, pero las ventas de En-Nesyri y Braithwaite perjudicaron de manera letal a los pepineros. Guerrero no daba el gol necesario y el equipo no poseía la calidad suficiente para Primera.

RC Celta – 3

Decepcionante temporada, otra más, de los de Vigo. A pesar de tener una plantilla digna de la mitad de tabla e incluso luchando por Europa, han sufrido para aguantar en LaLiga. Ni Rafinha, ni Denis, ni Iago supieron dirigir a un equipo que no tiene rumbo.

Real Betis – 3

Sin actitud, sin juego, sin ganas de jugar, así se puede definir al club verdiblanco. Un grupo sin alma. Fekir y algunos jugadores más han dado destellos, pero poco más. Merecido puesto, ya que han demostrado no ser capaces de reaccionar en resultados adversos. Una temporada para olvidar.

Plantilla del Real Betis 2019-2020

Valencia CF – 3

La temporada, muy afectada por temas extradeportivos, ha sido de las peores del club en años. Han podido salvar el año como pudieron, pero no llegaron ni de cerca a su objetivo de llegar a Europa. Celades no ha podido hacer nada con el equipo, un grupo sin cabeza deprimido por la marcha de Marcelino.

RCD Espanyol – 0

La peor nota se lo llevan los pericos. Son el reflejo de un club en decadencia. La Europa League y las ventas de Borja Iglesias, Rubi y Mario Hermoso han perjudicado bastante a los catalanes. Quizás sirva para hacer borrón y cuenta nueva a su reciente historia.

Clasificación de LaLiga 19-20 y notas

Aquí os dejo una tabla con la clasificación de LaLiga y las notas a sus correspondientes equipos:

EquipoPuntosNota
Real Madrid8710
FC Barcelona826
Atlético de Madrid707
Sevilla FC708,5
Villarreal CF609
Real Sociedad567,5
Granada CF5610
Getafe CF547
Valencia CF533
CA Osasuna527
Athletic de Bilbao515
Levante UD497
Real Valladolid426
SD Eibar425
Real Betis413
D. Alavés395
RC Celta de Vigo373
CD Leganés364
RCD Mallorca334
RCD Espanyol250

Deja un comentario