El adiós de Higuaín de la ‘Albiceleste’

En los últimos años, la figura de Leo Messi ha sido machacada fecha tras fecha por su rendimiento con la Selección Argentina. Pero si buscamos a alguien capaz de haber sufrido casi tantas críticas como el ’10’, sin duda sería Gonzalo Higuaín.

Sus errores en las grandes citas -tachados de clamorosos por los argentinos-, han ido ejerciendo presión sobre ‘el Pipa’. Por lo que su motivación por seguir vistiendo la ‘Albiceleste’ ha ido en detrimento.

Higuaín se despide de la Selección Argentina

En el día de ayer, el jugador tras unas duras e inesperadas declaraciones en ‘Fox Sports’ dejó claro que su ciclo con el combinado argentino había llegado a su fin. No quiso entrar en más detalles.

«Mi ciclo en la selección está terminado para alegría de muchos. Estoy muy tranquilo con la decisión que he tomado. Quiero disfrutar de mi familia.»

En Argentina les cuesta estar conformes con cualquier idea actual que gire en torno a su selección. En vez de ayudar y fomentar a que la situación mejore, están lejos de ello. Prefieren actuar con otro papel. Muchos son los que recuerdan relamiéndose aquellos años de gloria de la bicampeona del mundo, en lugar de ser más autocríticos.

No reconocen que el fútbol argentino está dando importantes pasos atrás en los últimos años. Los argentinos machacan demasiado a sus futbolistas por los fracasos que cometen dentro del campo.

«Nos llamaron fracasados por llegar a tres finales seguidas y no poder ganarlas -relataba molesto-. Muchos disfrutan criticando en vez de animar», continuó el delantero.

Higuaín nunca tuvo el favor de los aficionados argentinos

Gonzalo Higuaín ha tenido que soportar numerosas faltas de respeto por su rendimiento con la albiceleste. Lo cierto es que su mala suerte en la final del Mundial de 2014 ante Alemania y los goles errados contra Chile en las finales de Copa América de 2015 y 2016 acabaron pesando en la motivación del futbolista.

Pero ‘El Pipita’ ha tenido que pasar por varios momentos así durante su carrera, y él ha siempre ha intentado responder haciendo su trabajo de la manera que mejor se le da: anotando goles en en la cancha.

Gonzalo Higuaín y la ocasión que pudo cambiar el desenlace de la Final del Mundial de 2014 frente a Alemania.
Imagen de Andrew Tobin/Focus Images Ltd 

El mejor momento del ariete con la selección fue cuando anotó el gol ante Bélgica que daba el pase a Argentina a las semifinales del Mundial de Brasil. Siendo este uno de los goles más importantes para su país en los últimos 25 años.

Los datos de Higuaín con Argentina

A sus 31 años decide poner el punto y final a su etapa en la selección. Tras haber jugado 75 partidos y haber marcado 31 goles. Se despide siendo el 5º máximo anotador histórico de la albiceleste. Solo superado en goles por Messi, Batistuta, Agüero, Crespo y Maradona. «No sorprende la salida de G. Higuaín, acá en Argentina le matamos todos», declaró unas horas más tarde del anuncio Mario Alberto Kempes, una de las leyendas de la selección argentina.

             Higuaín anota su último gol con la camiseta de Argentina. Partido ante                    Perú en 2016 en la clasificación para el Mundial de Rusia.

Es momento de dar paso a una nueva generación de delanteros. Jugadores como Lautaro Martínez, Paulo Dybala o Ángel Correa intentarán revertir la situación de una selección a la que todos los amantes del fútbol deseamos ver al máximo de nuevo. Aún es pronto para saber si el futuro de esta selección ilusiona. ¿Abrirán esta vez los ojos los argentinos y se lamentarán por haber criticado a una generación que llegó a 3 finales? ¿Serán capaces de dar un paso al frente y ayudar a que vuelva a crecer de nuevo su selección?

1 comentario en «El adiós de Higuaín de la ‘Albiceleste’»

  1. Es cierto, nunca lo quisimos mucho a Higuain. Tal vez desagradecidos, tal vez algo justificados. Creo que erró en momentos muy importantes, y eso no puede ocurrir en Selecciones jugando en las altas competiciones.
    No será extrañado.
    Saludos,

    Responder

Deja un comentario