El anillo de los Boston Celtics 2007-2008: el primer Big-Three campeón

Boston Celtics 2007-2008 campeones del anillo de la NBA

Continuamos con la serie de campeones del S.XXI. En esta ocasión hablaremos de los Boston Celtics campeones de la NBA en el 2008. Muchos al ver el titular pensarán que me olvido del Big-Three de los Spurs que fue campeón antes, pero en esta ocasión se juntaron tres jugadores que eran estrellas en sus equipos: Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

Junto a un Rajon Rondo que explotó ese año y un Kendrick Perkins que era un muro en defensa, formaron un quinteto que aterrorizó a la liga durante esa temporada. 66 victorias, campeones de temporada regular y candidatos al anillo al comenzar los playoffs.

Repaso al título de la NBA 2008 de los Boston Celtics

A pesar de ello, su postemporada no fue un camino de rosas.

Primera ronda: Boston Celtics vs unos Atlanta Hawks muy molestos

Sorprendetemente, Boston necesitó 7 partidos para eliminar a los Atlanta Hawks de Joe Johnson, Mike Bibby,  Josh Smith y el rookie Al Horford. Nadie en esta serie falló en su pista, con los dos equipos mostrando un gran juego colectivo y una gran defensa en sus victorias. En el séptimo partido, los verdes no dieron opciones con un resultado de 65-99.

Segunda ronda: Boston Celtics vs los Cavaliers de LeBron James

Durante la primera etapa de la carrera de LeBron James, Boston Celtics era el depredador y él la presa. El año anterior, había llegado a las finales y buscaba repetir éxito. 7 partidos, defensa predominante en muchos partidos y, como en la serie anterior, nadie fallaba en casa. Con esto llegamos al séptimo y se vio un duelo precioso entre Paul Pierce (40) y Lebron (45). Los Celtics hicieron valer el factor cancha y derrotaron al Rey.

Finales de Conferencia Este 2008: Boston Celtics supuso el fin de los Bad Boys 2.0

Los Pistons se proclamaron campeones en 2004. Repitieron finales en 2005 cayendo ante San Antonio. En los tres años posteriores alcanzaron las finales del Este. Y consiguieron la proeza de poner la primera derrota en el casillero de Boston en casa. Su buen nivel no lo mantuvieron en el tercero, pero sí en el cuarto. Boston se adelantó en el quinto y todo apuntaba que habría un séptimo, pero las malas decisiones y desperdiciar una ventaja de 10 puntos condenaron a los Pistons.

Final de la NBA 2008: vuelve la rivalidad Boston Celtics vs L.A. Lakers

Más de 20 años sin una final Lakers-Celtics. El mejor jugador español de todos los tiempos presente en la final siendo titular indiscutible. Y el MVP de la temporada regular llegaba a su máximo nivel tras tumbar a los Spurs. Todo esto superaron los Celtics. Dos victorias en su pista abrían las finales. Los Lakers se reponían al volver al Staples con 36 puntos de Kobe Bryant. Y salieron a acribillar a Boston en el cuarto. Pero el mayor cortocircuito en la historia de las finales hizo que perdieran 24 puntos de ventaja. Los de púrpura y oro salvaron los muebles en el quinto, pero no tuvieron opción al volver al Garden. Paul Pierce fue MVP de las finales y el Big-Three alcanzó el éxito en su primera temporada.

Esta final se repetiría en 2010 con resultado diferente, pero de eso hablaremos en otra ocasión. Con el cambio de Lebron James a Miami se acabó la hegemonía de Boston en el Este, pero nunca se olvidará el último título de la franquicia más laureada de la NBA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.