El año que Diego Forlán arruinó una temporada redonda del Real Betis

La temporada 2004-2005 fue de ensueño para el Real Betis. Un año inolvidable bajo los mandos de Lorenzo Serra Ferrer. Esa alineación cantada por Manolo Melado que llevó al conjunto bético a vivir una de las mejores épocas de su historia. Toni Doblas, Juanito, Luis Fernández, Assunçao o Edu, entre muchos otros, fueron los responsables de aquella gesta.

Aquel equipo consiguió lo que nadie esperaba. En la jornada 34, tras empatar en el Sardinero, los de Serra Ferrer se encontraban fuera de puestos europeos. Quedaban cuatro partidos y la cuarta plaza estaba a solo tres puntos. Había esperanzas. En el último partido de la temporada, el Real Betis dependía de sí mismo para ser el primer equipo andaluz en entrar en la UEFA Champions League. Los verdiblancos visitaban Son Moix mientras que su mayor perseguidor, el Sevilla FC, recibía en casa al Málaga. El gol de falta de Assunçao y el 0-2 del conjunto de la Costa del Sol hicieron posible el milagro.

Pero la clasificación europea no fue la única gran noticia para los aficionados béticos. El 11 de junio de 2005, el conjunto sevillano tenía una de las citas más importantes que ha tenido en todo el siglo XXI. El Real Betis y el Osasuna se veían las caras en el Vicente Calderón para jugar la final de la Copa del Rey.  El partido fue apasionante y, por suerte para los de Heliópolis, Dani metió el 2-1 definitivo en el minuto 115. El año parecía perfecto, pero faltó la guinda del pastel.

El Real Betis fue el campeón de la Copa del Rey en 2005

Lucha por el Pichichi: Oliveira vs Diego Forlán

Volviendo al principio de la temporada, el mercado de fichajes, en cuanto a delanteros fue bastante movido. En el verano de 2004 se dieron bastantes movimientos interesantes para reforzar las delanteras de los equipos españoles. Ricardo Oliveira llegó al Real Betis procedente del Valencia CF, Samuel Eto’o dio un salto en su carrera firmando por el FC Barcelona y un joven uruguayo llamado Forlán fichó por el Villarreal del Manchester United. Estos tres jugadores mantuvieron un pulso de principio a fin para hacerse con el pichichi de la temporada.

Una vez acabada la jornada 35, la tabla de goleadores quedaba de la siguiente manera: 1º Eto’o con 23 goles, 2º Forlán con 20 y 3º Oliveira con 19. La lucha estaba abierta para las últimas tres jornadas ligueras. En la jornada 36, el delantero brasileño del Real Betis fue el gran beneficiado. El ex del Valencia anotó dos goles ante el Atlético de Madrid, adelantando en esta lucha al uruguayo, que se quedó sin marcar, y a tres del camerunés.

Diego Forlán fue Pichichi con el Villarreal y con el Atlético de Madrid

Últimas jornadas de Liga

Pero fue en las dos últimas jornadas donde empezó el show de Diego Forlán. El Villarreal visitaba en Camp Nou con la esperanza de asegurarse matemáticamente un puesto en la Champions League. El FC Barcelona no se jugaba absolutamente nada, puesto que ya era campeón de liga. El Real Betis ya había jugado su partido y había ganado al Zaragoza, con un gol de Oliveira. Forlán sabía de antemano que partía como tercero en el pichichi a cuatro goles de Eto’o y a dos del jugador del Real Betis. De no marcar en este partido, sus opciones serían mínimas.

El uruguayo se echó su equipo a la espalada y en media hora había marcado un doblete para poner el 0-2 en el marcador. Se volvía meter en la pelea. El conjunto catalán remontaría el partido en tan solo 14 minutos. La mejor noticia para el delantero del Villarreal era que Eto’o no había marcado. Forlán acabaría metiendo el 3-3 definitivo y se llevó el balón a casa. En la última jornada ni el delantero del Real Betis y ni el del FC Barcelona consiguieron anotar. Por su parte, el ex del United seguía a lo suyo y con cinco goles en los últimos dos partidos consiguió el pichichi. Este fue el único trofeo o premio que le faltó al Real Betis en la temporada 2004/2005 para que hubiera sido un año redondo.

1 comentario en “El año que Diego Forlán arruinó una temporada redonda del Real Betis”

Deja un comentario