Plantilla Barcelona Basket 2019-20

El Barça de Pesic empieza el año cayendo en el Buesa Arena

Tras un final de año arrollador, el Barcelona volvió a caer ante Baskonia en Euroliga. Los catalanes no pudieron conseguir la victoria ante los pupilos de Dusko Ivanovic (76-74). Baskonia hizo vibrar a sus aficionados y fue un justo ganador al llevar durante todo el partido la batuta del marcador con un gran juego.

Este Barça de Pesic es capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar al Madrid de 20 puntos (83-63) ante un Palau rendido, a decepcionar con un juego muy triste en Vitoria. La plantilla culé es candidata en todas las competiciones y se han ganado el respeto de toda Europa con jugadores como Mirotic, Higgins o Davis.

Tener en la pista a una ‘superestrella’ como Nikola Mirotic hace que los rivales tengan mucho respeto y te traten de favorito en muchos encuentros. ‘Niko’ está realizando una temporada espectacular, con números que demuestran que es claro aspirante a MVP de la Liga ACB y de la Euroliga; (20,1pp, 5,9r, 24,6v y 18.8pp, 7,1r, 21,5v respectivamente).

Una parte fundamental de este gran Barça es el buen aporte de los jugadores de banquillo y la polivalencia de otros como Hanga o Kuric. Defensivamente, el equipo aún tiene bastante margen de mejora, sobretodo con rivales que tienen buenos tiradores desde el perímetro. Con la vuelta de Claver, el Barça demostró ante el Real Madrid que tienen a un jugador clave defensivamente en su esquema.

Brandon Davies FC Barcelona Baloncesto

En la parcela más anotadora, aparte de Mirotic, hay que destacar a Davis (12.7pp), Delaney (11.5pp) o Higgins (10.5pp). A esta gran plantilla aún le queda la incorporación de Pangos y de Heurtel, dos jugadores que subirán más aún el nivel.

Con un balance de 12-3 en la ACB y de 13-4 en Euroliga, los azulgrana son grandes aspirantes a ganar todo. ¿Podrán a final de temporada cumplir los objetivos que les asignaron al principio? Solo el tiempo lo dirá…

Deja un comentario