El Bayern Múnich de los viejos rockeros

Robben y Ribery Bayern
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

El Bayern empieza a planificar la campaña que viene. Con la temporada 17/18 sellada con la Bundesliga en las vitrinas, los de Baviera no han perdido el tiempo en mover sus primeras piezas. Con Goretzka fichado en enero, las renovaciones de los pilares ha sido la tarea fundamental de la directiva muniquesa.

Robben, Ribéry y Rafinha un año más en el Bayern

Con un bloque de jugadores muy consolidado durante el último lustro, el conjunto alemán ha decidido seguir con una línea continuista un año más. La renovación de Robben (34 años), Ribéry (35) y Rafinha (32) por un año más, marcan la pauta del tipo de Bayern que se verá la temporada que viene.

Salvo Kimmich y James, no han revestido grandes cambios en su once titular. La entrada de Tolisso o las participaciones que han podido tener Wagner o Rudy no han convencido a Uli Hoeness.

Bayern: una plantilla envejecida con poca renovación

Si dibujamos el once del Bayern, destacan los jugadores que tienen o están muy cerca de llegar a los 30. No se puede decir que la directiva no se haya movido en tema de fichajes. Hombres como Bernat, Thiago, Douglas Costa o Coman debían ser el cambio generacional que tuviera el Bayern estas últimas temporadas.

Agarrándose como un clavo ardiendo y mostrando unas condiciones físicas maravillosas, Robben y Ribéry no se han bajado en ningún momento de la parra. Lo que parecía esta temporada un ‘adiós, hasta siempre’ se ha convertido en un ‘voy a seguir un año más’.

Once tipo del Bayern

Once tipo del Bayern con sus edades. lineup11

En la defensa ocurre algo parecido. Boateng y Hummels se encuentran muy cerca de los 30. Siendo una de las parejas de centrales más importantes del continente, no han tenido rival en el once de Heynckes.

El caso de Neuer no difiere del resto. A pesar de su lesión de pie, el alemán es una eminencia en el Bayern. Con el fallo de Ulreich en las ‘semis’ de Champions más se afianza la figura de Manuel.

Otro año más fuera de la final de la Champions

Con la Bundesliga completamente dominada un año más, la Champions sigue siendo la asignatura pendiente. Tras un camino impoluto en Europa, el Real Madrid volvió a tumbar a los germanos. Con innumerables ocasiones en el Bernabéu, los bávaros no supieron remontar la eliminatoria.

Boateng y Hummels Bayern

Boateng y Hummels cumplirán 30 años en los próximos meses. fourfourtwo

Con Neuer, Robben, Boateng y Vidal en el dique seco, no supieron tumbar a los blancos. Ulreich y Tolisso, jugadores de garantías desde el banco no dieron el nivel en el choque más importante del año. Una vez más el plan B de los muniqueses no funcionó.

Goretzka, savia nueva para el medio campo muniqués

Tras una lucha encarnizada con el Barcelona, el Bayern se hizo con los servicios de Goretzka. El que sin ninguna duda es el centrocampista más prometedor de Alemania en los últimos años intentará romper con lo establecido y hacerse en hueco en los esquemas de Niko Kovac.

Con la salida de Vidal en el alambre (31) el hasta ahora jugador del Shalke tendrá el cielo más abierto. Una nueva era que puede arrancar con la entrada de la promesa alemana, renovando un proyecto que empieza a cojear y a dar sensaciones de debilidad.