El caso Cristiano agita la Juventus fuera del campo

caso Cristiano violación
The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

La nueva Juventus de Cristiano vive un gran momento deportivo. Ha conseguido un pleno de victorias en campeonato y en la Champions. No se puede decir lo mismo fuera de los terrenos de juego. De hecho, el misterioso y repentino divorcio con el histórico directivo Marotta y sobre todo el caso Cristiano han agitado mucho el ambiente bianconero en la última semana.

El caso Cristiano

La modelo Kathryn Mayorga acusa a Cristiano de haberla violado en 2009 en un hotel de Las Vegas. También ha revelado a Spiegel de haber aceptado 375 mil dólares como acuerdo extra-judicial que le imponía no hablar públicamente de lo ocurrido. Hace unas semanas la modelo, con la ayuda del movimiento #MeToo ha pedido y conseguido que se reabriera el caso. Su abogado Leslie Stovall está intentando obtener la cancelación del precedente acuerdo porque la chica no habría estado según ellos en las condiciones psicológicas para firmarlo en ese entonces.

Cristiano se defiende

Cristiano ha definido toda la historia como “fake news” en un vídeo-mensaje dejado en sus redes sociales. Además ha publicado dos mensajes en Twitter negando rotundamente las acusaciones. Ha escrito que el delito de violación es algo que va en contra de todo lo que es y lo que cree. También ha asegurado que tiene la conciencia tranquila y que espera con serenidad los resultados de cualquier investigación. Ha elegido como abogado a David Chesnoff, el famoso penalista de Las Vegas que ha defendido a lo largo de su carrera a Paris Hilton, Shaquille O’Neal, Agassi, Di Caprio, Bruno Mars y muchos otros. Es considerado uno de los mejores de Estados Unidos. Chesnoff ha comentado directamente desde Las Vegas. “Mi cliente desmiente categóricamente las acusaciones” – ha declarado Chesnoff – “Tenemos plena confianza en el sistema judicial”. Como era previsible, no va a conceder entrevistas.

Bolsa y patrocinadores

Mientras tanto, la Juventus ha visto perder a su título un 9,92%. Y el caso Cristiano ha alarmado también a los patrocinadores del portugués. Nike ha hecho saber que están muy preocupados por las acusaciones. También EA Sports, la empresa que produce los juegos FIFA, ha dejado un comunicado a la prensa mostrándose alarmada. Se habla de que podrían quitar su imagen de los juegos.