¿Y si… Shaq hubiese continuado en los Lakers junto a Kobe en 2004?

Y si… es la gran pregunta que se hacen muchos deportistas al acabar sus carreras y analizar sus decisiones. Es la gran pregunta que se hacen los periodistas que, sin ser solicitados, deciden analizar la carrera y las decisiones de un jugador aleatorio, al azar (jugador que suele acabar siendo polémico). Y de estos «Y si…» hay muchos en la NBA, de los cuales hoy voy a tratar el «¿Y si… Shaq hubiese continuado en los Lakers en 2004?»

Shaq y Kobe, la amistad rota
Shaq y Kobe, la amistad rota. Theinspirationroom.com

 

Bien. Pongamos el contexto, la situación. Los Lakers habían ganado 3 campeonatos consecutivos en el año 2000, el 2001 y el 2002, apoyados en el dúo que formaban Shaq y Kobe, acompañados por Derek Fisher, Robert Horry, Glen Rice, AC Green, Rick Fox… en definitiva, una plantilla de altísimo nivel, a la que se compara con los flamantes campeones de la NBA, los Golden State Warriors de KD, Curry, Klay, Dray, Iguodala, West, Livingston…

Shaq y Kobe en los Lakers
Aquel tiempo en que todo iba bien para Shaq y Kobe… www.nba.com

En la temporada siguiente, los Spurs les apearían en su camino al título (logrando el anillo en el último año de David Robinson) y O’Neal se movería entre sus contactos para traer pólvora al equipo y así dinamitar la Liga otra vez, llegando en el verano de 2003 Karl Malone y Gary Payton, que otrora fueran dominadores de la Liga y ahora se encontraban en un momento a la baja, pero tenían hambre de anillo.

Todo pintaba muy bonito de cara al exterior de la franquicia, con ganas renovadas y energías reinstauradas, pero no era así. Mientras el pívot esperaba una renovación de contrato, sus espantadas en los entrenamientos y posibles lesiones echaban para atrás a la directiva, unido a su mala relación con Kobe, por lo que tras perder las finales de 2004 contra los Pistons, «Diesel» fue el que tuvo que ahuecar el ala.

Aventuras por Miami
Aventuras por Miami. www.nbcmiami.com

Bien, y aquí es donde viene lo interesante. Si no hubiera habido esas dudas en los altos cargos, ni esa «mala relación» con Kobe… ¿cuánto habría cambiado la historia? Tras irse de los Lakers, ganó un anillo más dos años después con Miami, y fue rebotando por varios equipos NBA hasta retirarse con 39 años (por las lesiones) en la temporada 2010-11. Mientras tanto, los Lakers se reconstruyeron y de 2007 a 2010 volvieron a dominar, ganando dos títulos en 4 años, con Kobe, Pau, Fisher y Bynum como cabezas visibles.

Según lo veo yo, Shaquille se fue muy pronto de la costa californiana. Sí, hubo problemas, pero como en todos lados, y con 32 años aún le quedaba guerra que dar, y anillos que levantar… y pasar del debate al mejor 5 de la historia, a entrar en el de MEJOR de la historia. Y como esto no sucedió, el que logró entrar en ese debate, fue Kobe Bryant, acabando con más anillos que el de Nueva Jersey.

Kobe con los 5 anillos de campeón.
Lo que pudo haber sido y no fue. thebasketballsociety.wordpress.com

1 comentario en “¿Y si… Shaq hubiese continuado en los Lakers junto a Kobe en 2004?”

  1. Esto esta bien,otra especulación sería cuantos anillos habrían ganado Mcgrady y Hill(ya sea juntos o por separado) si no les hubieran machacado las lesiones.

    Responder

Deja un comentario