El Chelsea de Sarri y su bajo nivel futbolístico en la 2018-19

Maurizio Sarri Chelsea 2018-19

El Chelsea después de Conte. Llegó Maurizio Sarri procedente del Napoli italiano, con un fútbol vistoso, lleno de toques y posesiones de balón prolongadas. Los azzurri maravillaron al Calcio italiano y de esta forma Sarri se mostró al mundo y a la Premier League.

El también italiano, Antonio Conte, se fue del Chelsea con una Premier League y una FA Cup. Sin embargo, peleado con gran parte de sus jugadores y la directiva del club, y no consiguiendo resultados favorables.

Nuevo comienzo en el Chelsea con Sarri

Maurizio Sarri aterrizó en Londres con gran expectativa y aires de ambición. Trajo consigo un jugador del equipo napolitano, el cual le daría mayor juego en la mitad de la cancha, Jorginho.

Siempre un nuevo técnico trae ideas revolucionarias, un juego diferente y un ambiente distinto en el vestuario. Lo mejor de la nueva temporada fueron los resultados.

Idilio futbolístico

La alegría en la afición, los jugadores y en el club duraron la primera parte de la temporada. No obstante, los malos resultados llegaron y en el momento cumbre de la temporada. Donde el Manchester United, de Solskjaer, empieza a mejorar y el Arsenal obtiene buenos resultados.

Partidos negativos frente a rivales directo de la tabla de clasificación que ponen en jaque al equipo de Londres. En gran parte de la temporada se ubicó en el 2do o 3er lugar; ahora está en el 6to a dos puntos del Manchester United, pero con un partido menos.

 La Kryptonita del Chelsea de Sarri

Los equipos de Manchester. Ambos conjuntos han sabido vulnerar la valla del equipo Blue. El United por su parte, lo eliminó de la FA Cup en la Quinta Ronda del torneo. Los Cityzens son su principal “piedra en el zapato”, el equipo de Guardiola, en el segundo partido de la Premier League, les encajó un 6-0 en el Etihad Stadium. Mientras que los sentenció en el inicio de la temporada en la Community Shield por 2-0 a partido único.

Los de Sarri nuevamente se enfrentarían al Manchester City por la Copa de la Liga este fin de semana. El partido fue intenso en defensa para los Blue, pero supieron sobrellevar el juego hasta los penales sin disparar en ninguna ocasión dentro de los tres palos. Sin embargo, el City venció 4-3 y se coronó campeón.

Futbolistas abrumados en el Chelsea 2018-19

El entrenador italiano se ha basado en ser táctico y disciplinado, algo que ha ocasionado discusiones dentro del vestuario. El italiano tuvo una rajada monumental contra el belga, Eden Hazard, luego del partido perdido contra el Arsenal, por la Premier League. Donde señaló que:

“es muy importante para nosotros porque es un gran jugador. Siempre puede ganar el partido en dos minutos, a veces uno, pero en este momento no es un líder”.

El extremo belga no dudo en responder en rueda de prensa luego de ganarle al Tottenham por la Carabao Cup.

“Para ser justos, no me importa. Yo solo juego mi fútbol y no me importa lo que diga el manager. Siempre estoy concentrado en este equipo y solo quiero hacer lo mejor para él, y hoy lo hice”.

Asimismo, Maurizio Sarri en rueda prensa fue consultado por periodistas sobre su continuidad en el equipo. Este reflexionó.

“¿Qué hubiera pasado si a Guardiola no le hubiera dado tiempo el City? Tal vez el mejor equipo del mundo no era el City el año anterior. No es mi problema. Mi problema es desarrollar a los jugadores, resolver problemas, tratar ganar muchos puntos. Entonces es el club el que decide lo que sea mejor para ellos”.

“La Premier League es un campeonato fantástico, pero es muy difícil. Complicada porque cada partido es difícil. Todos los partidos, si eres capaz de ganar, es muy caro desde el punto de vista mental y físico. Se juega cada tres días, no tienes tiempo para preparar lo siguiente, esto lo hace más complicado.”

Próximos encuentros del Chelsea

Este miércoles 27 de febrero Sarri y los Blue deberán pasar una prueba de fuego ante el Tottenham por la jornada 28. Chelsea cuenta con un partido menos. Mientras que los Spurs buscan mantenerse en el 3er puesto, y así no perderle pisada al Manchester City y Liverpool, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.