El cielo es azul sobre Berlín: historias de la Selección Italiana

Dónde comprar El Cielo es Azul sobre Berlín

Todo el mundo sabe que el fútbol no es meramente un deporte. Alrededor de él pivotan muchos aspectos de la vida diaria, de la Historia, de las costumbres o de la cultura. Es por ello que Jose Juan Jiménez eligió hablar de la selección italiana en su nuevo libro, El cielo es azul sobre Berlín.

La obra es un recorrido a la largo de la historia de la azzurra, tocando temas de interés para todos los públicos. Anécdotas, referencias históricas, narraciones y datos históricos que giran en torno a los jugadores y su combinado.

El cielo es azul sobre Berlín es un estudio exhaustivo de Italia

Con esta obra, Jose Juan Jiménez pretende cubrir el vacío presente en nuestro país con respecto a publicaciones centradas en la selección italiana. No son muchos los textos en nuestro idioma que hablen sobre el tema, y de ello se percató el autor. Para poder aportar su granito de arena, el trabajo de documentación que ha llevado a cabo ha sido de lo más exhaustivo. Todo el contenido se basa en datos, noticias y testimonios de primera mano, que han servido para ponerle cara al entramado de ideas.

Las grandes leyendas de la Azzurra, protagonistas

Nombres ya míticos, como Rivera, Rossi, Zoff, Mazzola, Totti, Baggio, Cannavaro, Buffon, Maezza, Schiavo, Zoff, Schillaci o Boniperti están citados, como no podía ser de otra manera, aquí. Descubriremos sus historias y cómo han llegado a ser leyendas en el mundo del fútbol. Y no es para menos que esto haya sido así. La afición italiana es una de las más fervientes del panorama mundial. Apoya a sus jugadores en sus victorias, pero también en sus derrotas y polémicas. Todo esto es recogido en El cielo es azul sobre Berlín.

En sus casi 300 páginas, Jose Juan Jiménez lo abarca todo. Desde el primer partido de la selección italiana, allá por 1910, hasta el día de hoy. En este período, Italia lleva a sus espaldas más de 800 partidos. En su palmarés tiene cuatro Mundiales, una Eurocopa y otros títulos de renombre en el mundo del fútbol. Italia forma parte de la historia, engrandeciéndola con su forma de juego, el cual también es sometido a riguroso análisis.

El carácter y la fuerte personalidad de la selección queda patente. No son pocas las anécdotas generadas por sus integrantes. Y es que el jugador italiano se caracterizan por un tipo de juego muy particular. Que hace sufrir al rival y del que han salido grandes estrellas como las antes mencionadas, no exentas de polémicas.

El cielo es azul sobre Berlín, obligatorio en la biblioteca de los aficionados al fútbol

Todo ello y mucho más es recogido en este libro. Una obra bien definida que seguramente se convierta en un must have en la biblioteca de cualquier forofo del fútbol. O, simplemente, de cualquiera que quiera empaparse de un trozo de la Historia conducido desde una perspectiva amena, didáctica y divertida. El cielo es azul sobre Berlín promete no dejar indiferente a nadie.

Nuestra recomendación, si quieres sumergirte en sus letras, es que le eches un vistazo en Editorial Vive Libro, donde además podrás encontrar una interesante entrevista a Jose Juan Jiménez, donde cuenta cómo surgió la idea y de qué manera le dio forma.