El Deportivo Alavés expande su imperio

Tong Tong Wu en Mendizorroza
The following two tabs change content below.

Jasi

Media vida tirando un balón a una canasta, hasta que vi que desde el banquillo todo era más sencillo. Escribo sobre D.Alavés/Baskonia y baloncesto en general.

Entradas recientes de Jasi (ver todas)

Allá por el año 1920, un pequeño grupo de jóvenes disfrutaba del fútbol amateur en la capital vasca. No eran muy conocidos. Ni siquiera salían de la localidad alavesa para jugar partidos. Se hacían llamar “Sport Friend’s club”, un pequeño grupo de amigos que compartían la misma pasión: el fútbol.

Meses más tarde, decidirían comenzar con una andadura algo más profesional. Inscribieron al equipo en la Segunda División B, renombrando el club como Deportivo Alavés.

En aquella época, jugadores como Ciriaco, Quincoces o Antero no se imaginaban que el Glorioso fuera a tener tanta historia a día de hoy. Han pasado casi 100 años. Los primeros fueron complicados, con una economía muy débil, y la reforma del velódromo de Mendizorroza. La historia más reciente y comparable, fue la época negra de Piterman. El club descendió desde Primera División hasta Segunda B, rozando por milímetros la desaparición.

Ciriaco

Jacinto Ciriaco

A día de hoy, el Deportivo Alavés goza de un buen colchón económico. El ascenso deportivo a Primera cosechado el año pasado fue la salvación. El máximo dirigente, Josean Querejeta, consiguió la estabilidad perdida. Uno de sus últimos aciertos ha sido la contratación de una community manager china. 

El club vasco es claro conocedor del interés del aficionado. Por ello cuenta con la ayuda de Tong Tong Wu, una joven asiática en prácticas. Tong Wu, más conocida entre los profesionales como “Manzana” se encarga de la gestión de redes del club albiazul. Es el principal enlace entre el gigante asiático y el fútbol nacional.  

Tong Tong Wu en Mendizorroza

Tong Tong Wu en Mendizorroza

El grupo de comunicación emplea aplicaciones como WeChat y WEIBO. Utiliza métodos creativos e innovadores para el mercado chino. En estas plataformas cuelgan vídeos y fotos de los jugadores en el idioma asiático.

Tiene una línea estratégica enfocada al mercado chino. Como dato relevante, la previa del encuentro entre Real Madrid y Alavés tuvo 1.468.000 likes. Alrededor de un millón de personas visualizaron el evento. De hecho, se comenta que en China existe un poblado en el cual se podrían reunir más aficionados del Deportivo Alavés que en todo Euskadi.

Aker en los E-Sports El Deportivo Alaves expande su imperio

Aker en los E-Sports

No es el primer gran acierto de Querejeta. El de Lazcano fue en su día pionero al unir el grupo Saski Baskonia con los E-sports. Esta competición de videojuegos ya cuenta con millones de espectadores. Solamente en España, fue uno de los acontecimiento deportivo más visto en 2016. La LVP consiguió la espectacular cifra de 29,4 millones de espectadores, por delante de competiciones deportivas consolidadas como la Eurocup de baloncesto o La Vuelta.