El “efecto Solskjaer” en el Manchester United

Solskjaer Manchester United 2018-19

Ole Gunnar Solskjær ha provocado todo un cambio de mentalidad y juego en el Manchester United tras la destitución de José Mourinho.

Ya no es solo que tras la llegada del noruego el United haya conseguido su cuarta victoria consecutiva. Lo que llama la atención del conjunto inglés es el cambio de mentalidad que han sufrido los jugadores.

Tras la llegada de Solskjaer hemos podido ver un Manchester United diferente. Esto ocurrió también, por ejemplo, con la llegada de Zidane al Real Madrid. Puede ser porque conoce el club y su juego o porque devuelve la ilusión a los jugadores. Sin embargo, lo que verdaderamente importa dentro del club, es que este equipo parece que ha “resurgido de sus cenizas”.

Solskjær: el «después» de Mourinho

Muchos los jugadores del United han afirmado tras los primeros partidos de Solskjaer que lo que les motiva es ver a un equipo que ataca. A diferencia de la etapa Mourinho, el equipo no se conforma con marcar un gol. Constantemente siguen buscando la portería rival para ampliar su ventaja.

Algunos de esos jugadores, como Pogba, parece que han despertado del “sueño” de Mourinho y están demostrando su verdadera calidad. Esto no solo sucede con los titulares. Los jugadores que salen del banquillo, dan el máximo en cada partido aunque jueguen pocos minutos. Es esto lo que de verdad impresiona del United de Solskjaer. Los jugadores que salen desde el banquillo, lo hacen enchufados. En el caso de Lukaku, en el partido disputado contra el Newcastle, tras salir del banquillo, tardó 18 segundos en anotar.

Solskjær, mejor debutante en la historia del United

Tras esta victoria, Solskjaer ha igualado a Sir Matt Busby como el mejor entrenador debutante del club con cuatro victorias consecutivas.

A pesar de todo, el equipo sigue sufriendo en defensa. Esta zona es quizá la que más trabajo necesita y la que está trayendo más problemas a Solskjaer. Dejando a un lado esto, la afición parece que vuelve a creer en este equipo para conseguir alcanzar puestos de Champions League esta temporada. Muchos de ellos, además, esperan, por qué no, conseguir hacer algo grande este año en la competición europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *