El Espanyol se encomienda a Pablo Machin

Pablo Machín, elegido para reconducir al Espanyol.

El Espanyol ha cesado este lunes al que era su entrenador David Gallego, en base a los últimos resultados del equipo. El equipo es penúltimo en liga, con solo 5 puntos y ha perdido los 4 partidos en casa con Sevilla, Granada, Real Sociedad y Valladolid. Con esto, Gallego pasa a ser el segundo entrenador destituido esta temporada 2019-2020, después de Marcelino con el Valencia.

«El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga» dice el comunicado del club.

«El RCD Espanyol agradece a David Gallego su dedicación y trabajo en estas más de seis temporadas en el club, donde ha sido una figura importante y ha conseguido numerosos éxitos como entrenador del fútbol base».

Gallego fue criticado por la afición por las salidas del once de jugadores tan importantes como Darder o Melendo, y también por un fútbol que destacaba por su poca creatividad. Desde su llegada en verano para suplir a Rubi, después de su salida al Betis, los resultados del club han sido muy dispares. Cuando Gallego estaba en la cuerda floja, una victoria conseguía recuperar la confianza de la directiva en su trabajo, pero al final la derrota ante el Mallorca ha sido suficiente.

Pablo Machín, elegido para reconducir al Espanyol

Ahora toma el testigo Pablo Machín, que fue también uno de los nombres que se barajaron para suplir a Rubi. Desde su salida del Sevilla en marzo, Machín estaba sin equipo y ahora llega al Espanyol para poder reconducir al equipo en LaLiga.

Machín logro subir a Primera con el Girona, y realizó una fantástica primera temporada en la élite, que le valió para intentar entrar en puestos europeos. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, con una plantilla con jugadores jóvenes con mucho talento. Pero también capaz de lo peor en errores individuales como se ha visto esta temporada. El sistema táctico de Machín es el 5-3-2 y puede encajar perfectamente con dos carrileros como Pedrosa y Corchia.

Ahora con el parón por selecciones, Machín tiene dos semanas para preparar el siguiente encuentro, que se disputara el 20 de octubre ante el Villareal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *