,

El extraño caso de Dwight Howard, de futura leyenda a continua decepción

Dwight Howard - Kobe Bryant - Los Angeles Lakers

Para muchos es de sobras conocida la carrera de Dwight Howard. Presentándose en Orlando como un pívot capaz de marcar una época, pasó a deambular por la NBA decepcionado por cada equipo que pisaba…

Trayectoria y equipos de Dwight Howard en la NBA

Dwight consiguió el sueño de muchos jóvenes estadounidenses en el año 2004. Fue drafteado en primer lugar por los Orlando Magic. Aquel año, la leyenda Tracy McGrady fue traspasado a Houston Rockets, por lo que los Magic se encontraban en una situación delicada.

Orlando Magic, el “prime” de Dwight Howard

Dwight llegó a Orlando como un pick Nº1 del draft. Habían muchas expectativas puestas en él, pero pudo cumplirlas con creces. En su año de Rookie finalizó la temporada con un promedio de 12 puntos y 10 rebotes. Convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en promediar un “Doble-Doble” a final de temporada. Pese a su gran año, Howard no conseguiría premios ni de nivel individual, ni de nivel colectivo. Emeka Okafor, de los Charlotte Bobcats, ganaría el premio al Rookie del año. Mientras que, con un registro de 36-46, los Magic se quedaban fuera de PlayOffs en la décima posición de la conferencia Este.

Comenzó el segundo año de Dwight en la NBA. Howard ya era un jugador mucho más asentado en la NBA, con más experiencia y madurez. Pese a eso, el equipo terminó con el mismo récord y la misma posición que la anterior campaña.

En su tercera campaña, Howard ya era nada más y nada menos que el jugador franquicia de Orlando. Esa misma campaña, fue convocado al All-Star por primera vez en su corta carera. A su vez, los Magic se clasificaron a los PlayOffs por primera vez desde la temporada 2003. Aunque serían eliminados posteriormente por Detroit Pistons, tras un 4-0 en contra. Su cuarta campaña fue un tanto similar. Howard volvería a ser seleccionado para el All-Star – esta vez de titular -, y los Magic serían eliminados por Detroit Pistons nuevamente. Esta vez en segunda ronda y por un resultado de 4.1.

Dwight Howard - Orlando Magic

Howard es una leyenda de Orlando Magic

La temporada 2008/2009 probablemente fue la mejor en la carrera de Howard. Una vez más, sería seleccionado para el partido de las estrellas. Así como también lograría ser el jugador más joven de la historia en ganar el premio a mejor defensor del año. Junto a sus logros individuales, también conseguiría meter a Orlando en las finales de NBA. Después de vencer a Philadelphia en primera ronda, a Cleveland en el séptimo partido de segunda ronda, y a Boston en la final de conferencia. Posteriormente, Los Lakers arruinarían la fiesta de Dwight al vencer a Orlando 4-1 en la eliminatoria.

Sus últimas dos temporadas en Orlando no serían las mejores. Pese a que en la temporada 2009/2010 logró ganar el premio al mejor defensor del año por segunda vez, los Magics caerían en finales de conferencia, esfumándose así, otro año más, las posibilidades de ganar el anillo. La temporada 2011/2012 sería la última de Howard jugando para Orlando. Ese mismo año pidió el traspaso a otro equipo. A la vez que lograba coronarse como el máximo anotador de la historia de la franquicia. Lo peor aún estaba por llegar. En marzo de 2012, el pívot se lesionaría del hombro para el resto de la temporada. Perdiéndose también los Juegos Olímpicos de 2012.

Los Angeles Lakers, un súper equipo para Dwight Howard

En pleno verano de 2012 saltaban todas las alarmas. “Superman” jugaría la siguiente temporada en los Lakers de Kobe Bryant. La NBA al completo temblaba. Se formaba así un súper equipo con piezas como Steve Nash, Pau Gasol, Metta World Peace y el propio Kobe. Pero la temporada no fue tan bien como esperaban. Howard y Kobe no se entendían. Ambos no dudaron en dejar clara su desconexión ante los medios de comunicación.

Aquella temporada, los Lakers acabaron octavos en la conferencia Oeste. Además, Kobe sufriría una lesión que le obligaría a no jugar los PlayOffs. PlayOffs de los que serían eliminados en primera ronda. Tras un 4-0 por parte de San Antonio Spurs. Después del desastroso fichaje por la franquicia angelina, Howard tuvo la oportunidad de renovar. Pero para ello pedía la salida tanto de Kobe como de Mike D’Antoni, algo que nunca llegó a suceder.

Houston Rockets, un nuevo comienzo para Dwight Howard

La huella de Howard en los Rockets prácticamente fue invisible. Llego como un acompañante “élite” para James Harden. Pero en poco tiempo volvieron a saltar diferencias entre las dos estrellas. Muchos jugadores han hablado incluso de que al llegar a Houston se veían obligados a “elegir bando”. Pese a tener buenos promedios y clasificar varias veces a PlayOffs, Howard nunca terminó de encajar en la franquicia de Texas. En el año 2016, el pívot volvería a su ciudad natal, al firmar un contrato de 3 temporadas con los Atlanta Hawks.

Dwight Howard - Chandler Parsons - Houston Rockets

Atlanta, Charlotte y Washington, o cómo Dwight Howard deambuló por la NBA

Howard aterrizó en Atlanta en la temporada 2016/2017. Temporada en la que el pívot promedió 13.5 Puntos y 12.7 Rebotes en un total de 74 partidos disputados. En aquella campaña los Hawks acabarían en el quinto lugar de la conferencia este. Pero en los PlayOffs serían eliminados por el equipo de la capital, Whasington Wizards en primera ronda.

Como venía siendo habitual en su carrera, volvió a ser traspasado tan solo una temporada después de llegar a Atlanta. Esta vez fue a la franquicia de Michael Jordan, Charlotte Hornets. Junto a la compañía de Kemba Walker, Howard llegaba a la franquicia con la esperanza de lograr una buena actuación en PlayOffs. Pese a que los Hornets no lograron clasificarse, el pívot volvió a jugar a un gran nivel después de varios años. Promedió 16.6 Puntos, 12.5 Rebotes y 1.6 Tapones. Parecía que Dwight tenía una nueva oportunidad para centrarse en su carrera e intentar volver a ser el que fue en Orlando. Pero ese mismo verano, nuevamente, fue traspasado.

Esta vez llegó a Washington. Un equipo serio y con aspiraciones. Se uniría a John Wall y Bradley Beal para pelear en la conferencia este. Pero sin duda esta sería la peor temporada en la carrera de Howard. Junto a John Wall, el pívot sufriría una lesión que le ha permitido jugar únicamente 9 partidos esta temporada. Además de las lesiones, en noviembre Howard se enfrentó a otro problema. Masin Elijé, una celebridad transgénero estadounidense, publicó en Twitter un texto denunciado a Howard. En él explicaba que el pívot era su ex novio, y que, tras finalizar su relación, sufrió varias amenazas por su parte. También narró que el jugador solía acudir habitualmente a orgías, así como que le fue infiel con otra chica transgénero.

¿Por qué no triunfó Dwight Howard en la NBA?

La carrera de Dwight Howard parecía no tener techo. Pero él, junto a su prepotencia y su ego, se encargó de construir uno. Después de salir de Orlando jamás volvió a ser el jugador tan dominante que jugaba en aquellos Magic. Y después de sus últimas temporadas y todos los rumores que le rodean, todo parece indicar que jamás volveremos a disfrutar de él.

Estadísticas de Dwight Howard en la NBA

  • Orlando Magic: 621 partidos, 18.4 puntos, 13 rebotes y 1.5 asistencias con un 58% en TC.
  • Los Angeles Lakers: 76 partidos, 17.1 puntos, 12.4 rebotes y 1.4 asistencias con un 58% en TC.
  • Houston Rockets: 183 partidos, 16 puntos, 11.7 rebotes y 1.5 asistencias con un 61% en TC.
  • Atlanta Hawks: 74 partidos, 13.5 puntos, 12.7 rebotes y 1.4 asistencias con un 63% en TC.
  • Charlotte Hornets: 81 partidos, 16.6 puntos, 12.5 rebotes y 1.3 asistencias con un 55% en TC.
  • Washington Wizards: 9 partidos, 12.8 puntos, 9.2 rebotes y 0.4 asistencias con un 62% en TC.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Quién escribe
Youssef Agaiz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.