El fenómeno Brandon Davies: el jugador de moda

Este inicio de Liga Endesa nos está regalando acciones y actuaciones impecables de jugadores. Uno de los más destacados ha sido el jugador Brandon Davies, el cual ha rendido a un magnífico nivel en sus primeros partidos de competición oficial con el Barcelona.

Antes de analizar su impacto en el equipo de Pesic, vale la pena recordar su trayectoria hasta el momento.


Equipos de Brandon Davies

Para los que habíamos visto partidos suyos en Euroliga la pasada campaña con el Zalgiris Kaunas, no nos sorprende la irrupción que ha tenido el pivot de nacionalidad ugandesa en este inicio de liga. En el Zalgiris Kaunas lituano venía siendo el líder del equipo. Protagonizó un buen papel en competición europea, promediando 14.2 puntos, 5.5 rebotes y 17 de valoración cada partido, además de ser elegido en el quinteto ideal de la competición.

Formado en la Universidad de Brigham Young, Davies pudo gozar de una experiencia en la NBA, en la mejor liga del mundo. Allí disputará tan solo 2 campañas, en las cuales formaría parte de los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets. Anotó 3.7 puntos en los 12.8 minutos disputados por partido.

En enero de 2015 daría inicio a su trayectoria en Europa, firmando por el Èlan Sportif Chalonnais francés. Desde ese momento, el jugador de 28 años ha jugado en 4 conjuntos diferentes hasta llegar al Barcelona en este pasado verano. Brandon es uno de los líderes del proyecto ambicioso y ganador del Barcelona, formado por jugadores impecables y talentosos.

Brandon Davies será clave en la plantilla del Barcelona Basket 2019-20.
Brandon Davies, durante su etapa en Zalgiris. Imagen cedida por Sakhalinio.

La llegada de Brandon Davies al FC Barcelona

La primera cita oficial del Barcelona en la temporada sería la Supercopa Endesa, donde se enfrentarían al Real Madrid por la lucha del título. A pesar de la derrota sufrida por los azulgranas con un marcador de 89-79, Brandon Davies fue el jugador más destacado de la plantilla, anotando un total de 23 puntos en su debut. Dejaría las primeras señas de su talento y su magnífica adaptación en su nuevo equipo.

Irrupción en España

La ACB arrancaría para el Barcelona en tierras gallegas, ante el Monbus Obradoiro de Moncho Fernández. Los azulgranas acabarían imponiéndose en el marcador con un resultado de 86-92, tras una final de infarto en la que el Barca saldría triunfador. Brandon acabaría el partido acariciando el doble-doble, anotando 11 puntos y cogiendo 9 rebotes.

En la 2ª jornada, el Barca se estrenaría ante su público en el Palau, ante un conjunto potente conjunto como el Baskonia. Los locales sellarían su 2ª victoria consecutiva con un marcador de 95-87, llevándose la victoria en la prórroga. El pívot nacido en Philadelphia brillaría por todo lo alto en este partido, liderando a su equipo en puntos y rebotes, terminaría el partido realizando un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes. Sería el líder que guiaría al equipo hacia la victoria.

La primera derrota en liga de los de Pesic llegarían en Andorra, donde el Morabanc saldría triunfador del partido que les enfrentaría con un marcador de 86-84. A pesar de la sufrida derrota, el ugandés realizaría una buena actuación en cancha, anotando un total de 14 puntos, además de coger 4 rebotes.

Futuro exitoso

Brandon Davies es actualmente uno de los mejores de Europa en su posición. Además de poseer buen físico en la pintura, tiene buena mano para tirar desde media-distancia, cualidad en la que brilla por completo. Este salto a ‘Can Barca’ le servirá de mucho para ser mejor jugador en todas las facetas del juego.

Veremos si Brandon mantiene esta magnífica racha en la pista y lidera a su equipo hacia el éxito. El futuro sonríe a este jugador de 28 años, el cual intentará convertirse algún día en el mejor interior de Europa, aunque lo tendrá muy complicado.

Deja un comentario