El incierto futuro de los 4 delanteros del Valencia

El futuro de los 4 delanteros del Valencia

Ha terminado la temporada. Esto quiere decir que pronto se abrirá el mercado de fichajes veraniego. Se esperan movimientos realmente impactantes. Con la inflación del precio de los jugadores, muchos clubes pueden optar a la venta de sus estrellas para aumentar su fondo financiero. Uno de estos clubes es el Valencia. Muchos jugadores han destacado a lo largo de esta campaña en el club ché. Los atacantes han tenido un papel fundamental, por lo que el futuro de los 4 delanteros del Valencia en el club es incierto.

Delanteros del Valencia, ¿qué pasará este mercado de fichajes?

Analicemos, pues, la situación de cada uno de ellos y qué tiene pensado la estructura interna del club para ellos.

Rodrigo Moreno ha disparado su valor en el mercado

El primero y, quizá, el que más preocupa es Rodrigo. Temporada increíble la del hispano-brasileño que ha culminado con la convocatoria para el Mundial de Rusia. Pichichi del equipo e ídolo de la afición. 19 goles y 7 asistencias en los 44 partidos que ha disputado esta temporada con la zamarra blanquinegre. Rodrigo ha repetido una y otra vez que su intención es quedarse. De hecho, se ha comprado una vivienda en Valencia hace apenas unos días. Pero el club es consciente de que puede recaudar muchísimo dinero con su venta. Así que, si llega una buena oferta, superior a los 60 millones de euros, se estudiaría. Equipos como Bayern o Nápoles ya han mostrado interés por el internacional español.

Simone Zaza, ¿vuelta a Italia?

En segundo lugar tenemos a Zaza. Con un inicio de temporada fulminante parecía que iba a alcanzar una cifra elevadísima de goles. La inestabilidad emocional producida por problemas ajenos al club, concretamente, la separación con su pareja Chiara, le llevó a una decadencia de protagonismo. Tuvo una mala racha y el equipo lo notó. Él quiere quedarse y la afición le quiere. Es un tipo con mucho carácter pero muy alegre, muy cercano a la afición y muy buen compañero, de los que hacen equipo (como Pepe Reina). El club ya le ha anunciado que es el delantero mejor posicionado para abandonar tierras valencianas si llega una buena oferta. Ya se está especulando sobre su regreso a Italia.

Santi Mina, el revulsivo para Marcelino

El siguiente es Santi Mina. Delantero más joven pero más decisivo. Al principio de temporada fue el mejor revulsivo de toda Europa, alcanzando cifras superiores al gol por partido. Marcelino ya le ha anunciado que cuenta con él para la campaña siguiente. Eso sí, con un papel de suplente revulsivo y de rotación. Aun así, como en los dos anteriores casos, si llega una oferta irrechazable se venderá.

Delanteros del Valencia: Zaza, Santi Mina, Rodrigo y Vietto

Rodrigo, Mina y Zaza celebrando goles. Marca

Luciano Vietto

Por último tenemos a Vietto. Su participación en algunos partidos ha sido decepcionante y no ha mostrado el nivel esperado. Aun así, ha terminado siendo el tercer máximo goleador de los fichajes invernales. El argentino llegó cedido para esta última parte del campeonato. El club ché se guardó una opción de compra por 14 millones de euros. Marcelino tiene dudas. Sabe que Vietto puede llegar a ser un magnífico delantero, que le hace falta confianza y tiempo. Por eso, aunque gran parte de la afición se muestra descontenta con su rendimiento, Marcelino se está planteando si ejecutar la opción de compra. Eso sí, rebajando el precio.

Delanteros del Valencia: el club necesita vender

Cabe decir que el Valencia necesita obtener 45 millones en ventas para equilibrar el Fair Play Financiero. Gran parte de dicha cantidad se lograría con la venta de Cancelo. Aunque el Inter parece tener algunos problemas económicos que quizá impidan ejecutar la opción de compra de 35 millones. Si esto se diera, el Valencia podría plantearse quedarse al jugador, teniendo en cuenta que se busca un lateral derecho. Esto significaría que los 45 millones se deberían de obtener a través de otras ventas. Y aquí es donde entra el futuro de los 4 delanteros del Valencia.

Verano ajetreado el que se espera en Valencia. Muchas decisiones difíciles protagonizarán el mercado de fichajes. El equipo necesita más gasolina para afrontar las tres competiciones y, a su vez, necesita vender por algunos problemas financieros. Veremos como se desarrollan Marcelino, Alemany y compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.