El Levante de Paco López

Paco López Levante
The following two tabs change content below.

Albert Quera

Paco López llegó al banquillo granota con un objetivo claro: alejar al Levante lo más posible de la zona de descenso. Vaya que si lo ha conseguido, 25 puntos de los últimos 30. Dejando a los del Ciutat de València a 17 puntos del descenso.

Las claves del Levante de Paco López

Desde su llegada, las figuras que han cambiado totalmente son dos: la de José Luis Morales y la de Enes Bardhi. El español ha cogido un papel más ofensivo que con Muñiz, en varios partidos ha jugado hasta de delantero centro.

Por otra parte, el macedonio Bardhi vuelve a ser una pieza fundamental en el ataque. Sin Paco, tenía la orden de ayudar mucho más en tareas del medio del campo, privándole de cualquier tarea ofensiva o por lo menos de las que tendría que disponer este jugador. Ya cuando ha jugado de extremo o de enganche, Bardhi demuestra que calidad no le falta, y de lo que más puede presumir es de su disparo en la zona de tres cuartos. Promediando un gol cada 210 minutos de los que disputa. Difícil entender la falta de minutos con Muñiz al frente.

Paco López Levante

Paco López está consiguiendo números de Champions con el Levante.

Otra clave en el nuevo Levante ha sido la presencia de Lerma. El colombiano ha dado el equilibrio que le faltaba a este equipo: solidez defensiva y buena salida de balón. Él y Campaña han sido esenciales en el centro del campo para Paco López.

Por último: Coke. Veteranía en el lateral derecho, duro atrás y siendo fundamental en defensa. Colaborando también en ataque, 3 goles son los que lleva el ex del Sevilla y Schalke.

Los números del nuevo Levante

25 puntos de los últimos 30, 20 goles a favor y 9 en contra y sobretodo: a 17 puntos del descenso. Objetivo más que cumplido. Cogió las riendas de este Levante a solo un punto de la zona baja de la tabla. Artífice de este nuevo equipo, cambiando absolutamente todo y, en la segunda vuelta de la competición, teniendo números de Champions. Veremos la siguiente temporada del Levante con Paco López al frente.