Categorías: Ligas europeas

Los dogos de Marcelo Bielsa

El Lille de Bielsa, análisis de lo que puede dar el proyecto

Desde hace unas semanas Marcelo Bielsa es nuevo entrenador del Lille. El ‘Loco’ vuelve a capitanear un equipo tras su mala salida del Marsella hace menos de dos años. El norte de Francia será su nuevo destino. Un proyecto a gran escala con grandes desafíos para el futuro.

El cuadro francés ha precisado de la mano del argentino para volver a elevarse entre los mejores de la Ligue 1. Un nuevo proyecto donde la institución ha cambiado completamente de dirigentes. Desde el propietario hasta el míster.

Lille de Bielsa. Gerard López, nuevo propietario del Lille. besoccer.com

Desde principios de año Gerard López se hizo cargo del Lille, tras la salida de Michel Seydoux tras 14 años en el cargo. Este empresario hispano-luxemburgués tiene experiencia en el mundo del deporte, ya que dirige la escudería Lotus de la Fórmula 1.

Las otras dos cabezas entrantes del proyecto son Marc Ingla y Luis Campos. Director general del club y director deportivo respectivamente. El ex vicepresidente del FC Barcelona en la era Laporta será el encargado de supervisar la evolución del club y el crecimiento del mismo. La cantera, el mantenimiento de una idea de juego y la apuesta por los jugadores jóvenes serán las piedras angulares sobre las que se sostendrá el proyecto de López.

Luis Campos será el coordinador deportivo del club. Tras su gran trabajo en Mónaco donde jugadores como Bernardo Silva, Bakayoko, Fabinho o Mendy han llegado en su mandato o su gran proyecto en la cantera donde ha salido la gran estrella del futuro Kylian Mbappe busca nuevos retos en el norte de Francia. Uno de los mejores directores deportivos del mundo que se encargará de abastecer de buenos jugadores a la plantilla que dirigirá Marcelo Bielsa a partir de esta semana.

Lille de Bielsa. Luis Campos es uno de los directores deportivos más reconocidos en toda Europa. futboldesdefrancia.com

El técnico argentino por su parte llega a un equipo en horas bajas. Desde la Ligue 1 conseguida en la campaña 10/11 con los Hazard y compañía los dogos no han levantado la cabeza. Temporadas pobres donde tan sólo han conseguido clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. Un equipo sin mucha historia a sus espaldas pero que tiene inercia de seguir creciendo y ampliando miras.

A pesar de que el argentino haya llegado en junio el Lille con el banquillo en manos de Vincent Collot y Frank Passi realizó varios fichajes en el mercado de invierno. Jugadores como El Ghazi, Kishna, Xeka o Junior Alonso han ido llegando al cuadro galo a lo largo de estos últimos meses. Incorporaciones fundamentales que le han valido para mantener la categoría con comodidad al Lille.

El Lille de Bielsa: expectativas

Ahora con el mandato fijo de Bielsa los dogos parten de cero para esta campaña 17/18. Como cabe esperar el proyecto está todavía en pañales pero se empiezan a vislumbrar las primeras decisiones del técnico albiceleste. Se prevé que haya una limpia importante en la plantilla. De las 29 fichas que tiene el club se podría reducir hasta la mitad. Este vacío sería ocupado en gran medida por chavales de la cantera e incorporaciones de jóvenes futbolistas que se adapten a la filosofía del argentino.

En materia de fichajes el Lille contará con unos 40 millones más los que se saque de las ventas de sus futbolistas. Hasta ahora tan sólo ha llegado Luiz Araujo, un joven delantero de Sao Paulo que ha brillado con las categorías inferiores de la selección brasileña. Araujo será el primero de los muchos futbolistas nuevos que llegarán al Pierre-Mauroy.

Nuevamente tenemos la suerte de contar en el fútbol europeo con uno de los entrenadores más carismáticos del mundo del fútbol. Un genio incomprendido que reparte clases magistrales por donde va.

LEER MÁS. El profesor Bielsa enseña el camino

Desde Rosario, pasando por ciudades como Bilbao, Barcelona o Marsella hasta llegar a Lille. Nuevo destino para un ‘Loco’ que intentará ensalzar la figura del Lille hasta las mayores cotas posibles.

Compartir

Esta web usa cookies.