El Liverpool, la épica y la suerte del campeón

Hacía años que no teníamos una lucha tan acérrima entre dos equipos para llevarse la Premier League. Tanto Liverpool como Manchester City se merecen esta liga. Los dos equipos la ganarían si se tratase de otro año, pero esta temporada tienen delante un rival de proporciones inmensas. Y dentro de esta lucha, hay un equipo que sigue en ella gracias a la épica.

Liverpool, el campeón del descuento

Los de Anfield siguen en plena lucha por dominar la Premier League. Además de seguir progresando en la Champions League, después de eliminar al Bayern de Munich.

El Liverpool logró el pasado domingo llevarse la victoria ante un rival del Big-6, los Spurs, en el último minuto. Además, el gol llega después de un error de Lloris y uno de Alderweirdel, dos jugadores que no acostumbran a errar en jugadas como estas. Este punto de suerte no es la primera vez que se repite, a los reds se les ha decantado la moneda a su favor en los últimos minutos más de una vez esta temporada.

Ante su rival ciudadano, el Everton, lograron una victoria agónica en el añadido después de un error clamoroso de Pickford. La pelota iba a salir directamente por encima del larguero, pero el portero inglés la quiso blocar. Lo hizo tan mal, que la pelota acabó golpeada por la cabeza de Origi entrando así a la portería toffee. También tuvieron la fortuna de su lado en el enfrentamiento ante el City, cuando Mahrez falló un penalti. De no haberlo errado, ahora los citizens gozarían de dos puntos más en la clasificación.

Van Dijk, líder de la defensa del Liverpool 2018-19

Sufriendo y sumando, el Liverpool se acerca al título

Este plus de suerte puede tener dos lecturas bien diferentes. La primera, y la más conservadora es que siguen pegados a la lucha gracias a acciones puntuales, y el día en que la suerte falte, también lo harán los puntos, de manera que la situación del Liverpool en la tabla es, de alguna manera, un tanto afortunada.

La segunda visión que se puede tener es también bien clara. La idea de muchos aficionados es que si no consiguen la liga esta temporada, ya no lo harán nunca. Creen que con la que suerte están teniendo, es ahora o nunca. Recordemos que los reds estuvieron hace unos años a punto de lograr alzarse con el trofeo de liga, pero aquel resbalón de Stevie G ante Demba Ba acabó con las esperanzas del Liverpool de levantar la primera Premier League de su historia.

La suerte se busca

Lo cierto es que seas del equipo que seas, ver al Liverpool jornada tras jornada aferrándose con las uñas y dientes al título de liga codo con codo con el todopoderoso Manchester City es digno de presenciar. Pero lo cierto es que el que tiene suerte es porque la busca, no la espera. Y el Liverpool está haciendo lo propio. Lo hace en cada despeje de Van Dijk. En cada carrera de Robertson por la banda izquierda. Con cada cambio de ritmo de Wijnaldum. En cada diagonal que tira Salah.

Quién tiene suerte es porque la busca, y el Liverpool está teniendo la suerte de los campeones.

Deja un comentario