El Liverpool y la Premier: este puede ser el año

Volvió el fútbol a nuestras pantallas y volvió la ilusión, una temporada apasionante que no dejará indiferente a nadie y dispuesta a dar sorpresas. Y sin duda la Premier League es uno de los torneos más bonitos y más competidos del mundo, con un ritmo vertiginoso y fútbol del más alto nivel. Los candidatos reales este año son realmente 2, Manchester City y Liverpool, perseguidos por los clásicos Chelsea, Tottenham, Arsenal y United.

Estos últimos tendrán que mejorar mucho si quieren competir con los de Klopp y Guardiola, que sin duda están en otro nivel. Pero hay un equipo entre los mencionados que desea alzarse con la Premier League más que el resto, hablamos del Liverpool.

El Liverpool y la Premier, una historia de amor y odio

Nadie duda del éxito a nivel internacional que poseen » los reds», que la temporada pasada conquistaron su sexta Champions League en Madrid. Pero es la Premier lo que se les resiste en los últimos años, aunque es difícil de creer no la consiguen desde 1990 a pesar de tener 18 trofeos en sus vitrinas.

En 2014, con Luis Suárez y Gerrard como hombre clave en sus filas, estuvieron a punto de ganarla tras una magnífica campaña. Pero un «resbalón» en la penúltima jornada les dejaría sin la gloria, aumentando así su mala suerte en esta competición.

El curso pasado, sin ir más lejos, se quedaron a un punto del Manchester City, alcanzando la friolera de 97 puntos. Los de Klopp llegaron a destacarse de 7 puntos a mitad de temporada, pero el City fue un rodillo. Aquel parecía el año, pero al menos se demostró que con trabajo y constancia se le puede competir a Guardiola.

Pep Guardiola Manchester City 2019

El «nuevo» Liverpool 2019-2020

Está claro que el entrenador del Liverpool ve en su plantilla un gran potencial, pero lo más importante es la definición de esta. Tener un grupo definido y al que poder dedicarle todo el trabajo es una baza para él. Sin fichajes estrafalarios y grandes movimientos que puedan desequilibrar su estructura y su manera de trabajar, así está ya todo rodado. Y es que el «Pool» apenas ha gastado 10 millones de euros este mercado. Los refuerzos fueron Sepp van den Berg (1,9 millones) y Adrián San Miguel (agente libre), sumando a Harvey Elliott, que en principio jugará en las inferiores y a Ben Winterbottom (400.000 mil).

No hay ninguna alteración en el 11 de Jurgen Klopp que, a pesar de tener las ideas claras, tiene a su disposición recambios en prácticamente todas las posiciones. Su defensa es un cerrojo, más que a nivel individual (que también) es a nivel organizativo, ayudados obviamente por  el alto rendimiento del portero. Actualmente el recién llegado Adrián y héroe de la Supercopa de Europa, tras la lesión de Allison, pero que ofrece garantías.

El medio del campo suele ser el Fabinho-Henderson-Keita, pero Klopp nunca deja de utilizar y rotar a jugadores importantes en la plantilla como Milner o Wijnaldum. La temporada es larga y el alemán sabe que ha de utilizar y exprimir al máximo su plantilla si quiere optar a todo.

Jugadores clave del Liverpool 2019-2020

Si bien es cierto que el Liverpool de Klopp es un equipo por encima de las individualidades, los partidos no se ganan solo con una buena organización. Pues hay jugadores que destacan por encima del resto por su rendimiento y por sus cualidades, los que marcan la diferencia. Estos jugadores se encuentran en la defensa y en la delantera, puesto que el centro del campo es la zona de más trabajo y donde predomina el grupo al individuo en este Liverpool.

Van Dijk, líder de la defensa del Liverpool 2018-19

Hablamos de jugadores como Virgil Van Dijk, el líder de la defensa y uno de las figuras del vestuario, candidato al Balón de Oro. Pocos centrales tan completos como él en Europa, potente, rápido, cabeceador y con buen juego de pies, el ogro de cualquier delantero.

Y por supuesto los 3 de arriba, seguramente los jugadores con más calidad de la plantilla. Mané fue el mejor la temporada pasada y parece que cada día sube el nivel. Firmino y Salah bajaron un poco el ritmo en los últimos meses, pero este año han empezado con fuerza y son los que marcan la diferencia en cuanto a calidad se refiere. Desde que juegan juntos han marcado 208 goles, 80 Salah, 66 Mané y 62 Firmino, casi nada.

Expectativas del Liverpool para la temporada 2019-2020

El curso pasado fue considerado para muchos un éxito, de hecho lo fue tras la consecución de la Champions League después de 14 años de sequía. Pero el aficionado «red» quiere ver a los suyos levantando la ansiada Premier League tras 29 años. Atrás quedan los 97 puntos de la pasada campaña y este año han empezado con fuerza para tocar la gloria. Al mando el entrenador del momento, con el defensa del momento, y con la delantera del momento.

1 comentario en «El Liverpool y la Premier: este puede ser el año»

  1. Tiene una buena plantilla, pero creo que deberian de haberse reforzado un poco mejor. Nunca se sabe que lesiones puede haber en el camino.
    Abrazo,

    Responder

Deja un comentario