El Manchester United despide a José Mourinho

El Manchester United ha hecho pública la decisión de despedir a Jose Mourinho en Twitter, agradeciendo al entrenador su trabajo en el club y deseándole mucha suerte en su futuro.

Era algo que terminaría sucediendo tarde o temprano y que muchos aficionados al fútbol se esperaban. Su última derrota en Anfield por 3-1 ante el Liverpool supuso el fin del entrenador portugués. Tras este partido, la directiva del Manchester United ha decidido poner punto y final a su relación  con Mourinho.

Los Red Devils, que han contratado a Solskjaer hasta final de temporada, se encuentran en el sexta posición de la tabla en la Premier League. Tan solo ha conseguido 7 victorias en 17 partidos. Los otros 10 encuentros se reparten de forma equitativa entre derrotas y empates.

Con estos números, el Manchester United ha hecho su peor inicio en la Premier League en 20 años. Tras la salida de Ferguson, tanto la entidad como la afición sabían que iba a ser difícil reemplazarle. Primero llegó Moyes, quien firmó en 2013 por seis años, pero al que terminaron echando en abril de 2014. Tras él Giggs y Van Gaal, quienes tampoco tuvieron mucha suerte.

Los focos se pusieron entonces sobre un hombre, José Mourinho. El técnico luso llegó al United tras una mediocre segunda etapa en el Chelsea con la presión de intentar reflotar a toda una entidad futbolística.

El paso de Mourinho por el Manchester United

En su primera temporada todo parecía que iba por buen cauce. Aunque no ganara la Premier, sí que consiguió levantar la Community Shield, la Carabao Cup y la Europa League. De esta forma la siguiente temporada podría competir en Champions y aspirar a algo mayor.

Sin embargo, todo quedó en nada. En su segundo año no consiguió levantar ningún título y comenzaron algunos problemas dentro del vestuario con los jugadores. El club decidió mostrar su confianza y comenzó esta temporada con la obligación de demostrar que podía conseguir algo grande con el club. En Champions League consiguió clasificar al equipo a octavos de final. Sin embargo, no ha servido de nada, pues los malos resultados en liga han provocado su despido.

Ahora el United necesita reforzar su banquillo con otro  entrenador de primer nivel, entre los que suenan, por ejemplo, Conte o Zidane. En cuanto a Mourinho, tras su salida se ha empezado a rumorear sobre su vuelta al Real Madrid o al Inter de Milán.

Deja un comentario