El misterioso caso del lateral derecho del Valencia CF

Para ser un gran equipo, debes tener grandes jugadores. Para poder triunfar en las diferentes competiciones, debes tener una plantilla de nivel, con las bazas necesarias para afrontar todos los partidos. El Valencia CF, desde siempre, ha sido un gran club. Y, por lo tanto, ha contado con grandes jugadores. Pero, ¿qué pasa con la posición de lateral derecho del Valencia?

¿Cómo no acordarse del mítico Kempes? ¿Y de Aimar? ¿Cómo olvidar aquella naranja mecánica con jugadores como Baraja, Cañizares, Ayala, Carboni, Albelda y compañía? ¿Acaso alguien no recuerda a David Villa, a Juan Mata o a David Silva? ¿Y qué me decís de Jonas, Paco Alcacer, Otamendi, Parejo, Mustafi, Rodrigo Moreno, Guedes, Batshuayi, Kondogbia, Gayá, Garay…?

Por las filas valencianistas han pasado muchos de los que terminarían siendo futbolistas importantes a escala mundial. Han pasado porteros, laterales izquierdos, centrales, medios, delanteros… Pero, desde hace tiempo, ningún lateral derecho del Valencia ha provocado euforia en la afición che. De hecho, todo lo contrario.

¿Qué pasa con el lateral derecho del Valencia?

El nivel de los laterales derechos está siendo bastante bajo últimamente y así viene siéndolo desde hace tiempo. Joao Pereira, Barragán, Joao Cancelo, Montoya y Piccini son los últimos de una lista negra repleta de decepción. El misterioso caso del lateral derecho del Valencia.

Todos y cada uno de los nombrados, fueron el punto flojo del Valencia CF en sus respectivas plantillas. Teniendo en cuenta, sobre todo, aspectos defensivos. Todos ellos son han sido el tendón de Aquiles y han terminado siendo abucheados por la parroquia ché. Hace tiempo que no aparece un lateral derecho valencianista que cautive, como sí ocurre con el lateral izquierdo.

Es muy curioso. La fábrica de laterales izquierdos de Paterna es conocida mundialmente. Jugadores como Jordi Alba, Bernat y Gayá se han formado en las categorías inferiores del Valencia CF. Todos ellos han mostrado un espléndido nivel, tanto defensivo como ofensivo. Pero el lateral derecho se le resiste al equipo de la capital del Túria.

Este año podía haber finalizado esa maldición. Sonaron nombres importantes, como Lichsteiner o Meunier. Después se hizo una fracasada intentona por Hateboer. Y terminó viniendo el plan D. Cristiano Piccini. Sus antecedentes en LaLiga no eran brillantes. En su época como bético no terminó de mostrar un buen nivel. Alemany y compañía se arriesgaron con su fichaje. Y perdieron. Por ahora.

¿Nuevo lateral derecho del Valencia en el mercado de invierno?

Desde el club son conscientes de ello y Marcelino, Alemany y Longoria ya están manos a la obra en busca de su futuro lateral derecho del Valencia. Podría llegar incluso en el mercado invernal. Piccini no agrada a nadie. Lo mismo sucedió con Montoya la temporada anterior. Y antes con Barragán, Joao Cancelo y Joao Pereira, entre otros.

La demarcación de lateral derecho del Valencia está maldita. Quizá una opción sea tirar de cantera. Por ahora, desde la cúpula interna ché prefieren ojear jugadores. Y Longoria se encuentra actualmente en el Sudamérica, donde parece haber pescado algo. En invierno saldremos de dudas. Pero como Piccini no de un paso hacia delante, tendrá que seguir los pasos de Montoya y abandonar el club en breves.

Deja un comentario