El Newcastle 2018-19 de Rafa Benítez busca evitar el descenso

Rafa Benítez Newcastle 2018-19

El Newcastle United 2018-19 vive una temporada muy complicada. Está en la zona de descenso de la tabla de clasificación con 18 puntos, solo por delante del Fulhan. Este sábado se enfrenta a su más cercano competidor, el Cardiff, que tiene un punto por encima de Las Urracas.

El inicio del año 2019 no ha sido fructífero en cuanto a resultados positivos se refiere. Ha encadenado una serie de derrotas consecutivas en la Premier League frente al Manchester United y Chelsea F.C. que lo catapultó al lugar 18 de tabla general.

El Newcastle 2018-19 vive lejos de su gran historia

El Newcastle fue fundado el 9 de diciembre de 1892 a raíz de la fusión de dos equipos locales, el Newcastle East End y el Newcastle West End. Es uno de los equipos de mayor tradición e historia del fútbol inglés.

Su mayor período de éxito fue entre 1904 y 1910. En este obtuvo una FA Cup y tres campeonatos de liga. Luego, establecería un dominio en la FA Cup a inicios de la década de 1950, con tres títulos en cinco ediciones.

Hinchas aficionados Newcastle 2018-19

Los aficionados del Newcastle viven tiempos de pocas alegrías.

Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 4 ocasiones. Así como la FA Cup en 6, y la Community Shield en 1 oportunidad. A nivel internacional, ha obtenido la Copa Europea de Ferias (en 1969) y una Copa Intertoto de la UEFA (en 2006). Además de haber participado en la Liga de Campeones de la UEFA en tres ocasiones.

¿Cómo está siendo la primera parte de la temporada 2018/19 del Newcastle de Rafa Benítez?

El balance de la primera parte de la temporada es paupérrimo, justifica totalmente la posición en la que se encuentra en la Premier League. Tiene hasta la jornada 22 cuatro victorias, seis empates y 12 derrotas. Con un total de 16 goles a favor y 31 en contra.

Estadísticas 2018-19 del Newcastle

  • Lleva 5 derrotas consecutivas en la campaña.
  • Tiene un índice de 6,65.
  • Gol por partido: 0,7.
  • Tiros por juego: 10,6.
  • 31 tarjetas amarillas y dos rojas.
  • Posesión de balón: 42,3%.

Datos ofrecidos por WhoScored.com.

La etapa de Rafa Benítez en el Newcastle

El entrenador español no consigue darle la vuelta al equipo inglés. De hecho, a lo largo de la primera parte de la temporada se ha especulado con la salida del español.

Cabe señalar que Rafa Benítez llegó en la temporada 2015-2016, procedente del Real Madrid. Por entonces, jornada 30, Las Urracas ya estaban en zona de descenso. El español no pudo revertir la situación y finalmente descendieron, durando el período 16-17 en la Championship.

Una de las promesas del club hacia el madrileño fue la contratación de nuevos jugadores. Sin embargo, estas proposiciones han quedado lejos de concretarse.

Salomón Rondón Newcastle 2018-19

Salomón Rondón ha sido el mejor fichaje del Newcastle 2018-19.

¿Cómo fue el mercado fichajes del Newcastle 2018-19?

Uno que si llegó fue el delantero venezolano Salomón Rondón, en condición de cedido por el West Bromwich Albion F.C. Su palmarés esta temporada es espectacular, el Gladiador acumula cinco goles en un esquema que no le favorece, donde las pelotas escasean en el área rival.

Otros de los fichajes fueron el portero Martín Dubravka, Kenedy, Ki Sun-Yueng, Fabián Schar y Yoshinori Muto.

El Newcastle 2018-19 se juega la vida cada fin de semana

De aquí a final de temporada cada partido será transcendental para el Newcastle. Restan 16 partidos y la supervivencia del equipo está en juego en cada uno de ellos.

El Cardiff, su próximo rival, en números lleva las de ganar. Pero, en la tabla de posición los separa un solo punto. Las casas de apuestas visualizan un empate a cero. El sábado será un partido de alto voltaje donde se sacaran chispas ambas escuadras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *