Temporada de cambios importantes en el OGC Niza

Patrick Vieira entrenador Niza

Se abre la puerta de salida para muchos de los jugadores importantes del Niza. Tras dos grandes campañas de la mano de Favre, el cuadro del sur de Francia se prepara para una importante remodelación. Jugadores que fueron pilares años anteriores como Pléa o Seri ya son historia. Para liderar este cambio, Patrick Vieira ha llegado al banquillo.

Favre deja un hueco difícil de llenar en Niza

Tras dos temporadas a gran nivel, Favre abandona el barco para entrenar al Dortmund. El técnico helvético consiguió que el Niza fuera uno de los conjuntos que mejor fútbol realizara en Francia por delante de plantillas millonarias como PSG o Mónaco. En la historia queda ya los 78 puntos que consiguió en la temporada 16/17 disputándole a parisinos y monegascos el título de liga en el primer tramo de año.

Tras salir por la puerta de atrás del ‘Gladbach’, Favre ha vuelto a ganar crédito en el sur de Francia. Teniendo la difícil papeleta de sustituir a un clásico de los banquillos galos como Puel, superó con creces las expectativas que se tenían sobre su figura. Ahora en la Bundesliga volverá a tener una reválida en uno de los conjuntos más importantes de Alemania.

Bajas importantes en el Niza 2018-19

Como era de esperar, el Niza no ha conseguido mantener a sus pilares en la plantilla. Tras su frustrado traspaso al Barcelona el año pasado, Seri ha tomado la decisión firme de fichar por el Fulham. El mediocentro marfileño ha sido la brújula del Niza durante los últimos dos años. Con escuderos como Tameze o Cyprien notarán mucho la salida del africano.

Con una zancada espectacular y solo limitado por las lesiones, Pléa ha dejado en caja 23M€. El fichaje más caro en la historia del ‘Gladbach’ deja atrás 44 goles y 23 asistencias en cuatro campañas en el Niza. Uno de los jugadores más prolíficos del cuadro sureño y que más ha evolucionado en la Ligue 1. Pudiendo partir tanto desde banda como en punta, ha sido el complemento ideal de Balotelli.

Con un montón de sinsabores debido a su difícil carácter, Balotelli parecía que había encontrado su lugar ideal en Francia. Sin la presión de clubes como Milan, Inter o City, el italiano había encajado perfectamente en el esquema de Favre. Siendo el jugador referencia en ataque ha sumado 43 goles en 66 partidos con el Niza. Unos números que le han mantenido en el top 5 de máximos goleadores de la Ligue 1 durante las últimas dos temporadas.

Sin haber salido todavía del club, su cabeza parece estar fuera de Niza. Negociando durante todo el verano con el Marsella, no se sabe dónde acabara antes del final del mercado. Lo que está claro es que el Allianz Riviera no está entre sus grandes prioridades a la hora de elegir destino.

La llegada de Patrick Vieira al Niza 2018-19

Como recambio de garantías de Favre, ha llegado un clásico del fútbol inglés como Patrick Vieira. El francés, tras realizar tres buenas temporadas en el New York City, dirigirá por primera vez en Europa.

Habiendo tenido experiencias en la cantera del Manchester City, Vieira mantendrá el ideal de juego de Favre de posesión y buen trato de balón. A pesar de las sensibles bajas, el galo podrá contar con hombres con experiencia y categoría como Dante, Saint-Maximin o Cyprien.

Sin un gran poder adquisitivo, el Niza volverá a tirar de sus jóvenes perlas para completar una plantilla competitiva. Jugadores que empezaron a asomar el año pasado o cedidos como Malang Sarr, Boscagli, Srarfi o Makengo tendrán su participación.

De momento, las cosas marchan mejor de lo esperado, con el equipo en la zona media de la tabla y luchando por puestos europeos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *