El nuevo aula del profesor Carter

Vince Carter Atlanta Hawks 2018-19

Una leyenda que será recordada por siempre gracias a sus mates. Unos muelles en las piernas mundialmente conocidos. Que aún superados los 40 años, sigue deleitándonos con su magia y energía positiva. Hablamos de Vince Carter.

Atlanta Hawks, la última clase de Vince Carter

Siendo un veterano de la Liga, en la última agencia libre decidió firmar por Atlanta. Un equipo en plena reconstrucción sin estar listo para competir en un futuro cercano. Lo más normal hubiera sido buscar un contender en busca del campeonato que jamás ha ganado.

Pero este «Old School» de la NBA tiene otro tipo de valores. Sabe que su carrera es de Hall of Fame sin tener en su palmarés el anillo. Él había hecho algo aún más grande, más allá del baloncesto. El cariño que sienten los aficionados después de tantos años tiene un valor superior a un título. Campeón hay uno cada temporada, sea quien sea, en cambio, ¿cuántos Vince Carter conoces. Y antes de entrar en materia, y después de responder la cuestión anterior: ¿Quien no ama a Carter?

Desde su llegada a los Hawks, Vince Carter tenía clara su misión. Se estaban empezando a formar los cimientos de un equipo, y le necesitaban. Una plantilla llena de jugadores jóvenes, pero llenos de talento, han encontrado una figura llena de experiencia de la que aprender. La sabiduría acumulada en una amplia trayectoria compitiendo contra los mejores le hace el mentor ideal.

Todas las generaciones que han llegado en los últimos tres draft tienen que tener mentalidad de alumno en clase. Cada entrenamiento, partido, viaje, situación o lo que rodea al ámbito deportivo. Cualquier es buen momento para aprender algo nuevo que pueda ser una lección de baloncesto o de vida. Se podría decir que Carter está siendo una extensión del entrenador dentro del plantel de jugadores. Algo ideal en un equipo que no tiene implantado aún una dinámica.

Vince Carter, un lujo para Lloyd Pierce

Lloyd Pierce es una de las claves de la importancia de Vince Carter en la plantilla. Un entrenador sin apenas experiencia más allá de ser el segundo al mando. Por suerte, todos los conocimientos que le puedan faltar, tiene quien ser los aporte. Un lujo que no cualquier entrenador nuevo tiene a su disposición. Algo que seguramente haya influido en la firma de la agencia libre que tanto sorprendió al gran público. Los Hawks fueron muy inteligentes a la hora de ir directamente a por Carter nada más comenzar el verano. Tenían claro que tanta juventud tenía que compensarse con veteranía por otro lado.

La combinación de Carter y la «young core» de Atlanta, ya ha empezado a dar sus frutos. Una de las perlas del equipo no ha tardado en dar pinceladas que reflejan el juego de su nuevo maestro. Si John Collins ya era un gran matador, ha dado un salto de calidad imperial. Siendo incluso llamado a participar en el Concurso de Mates del All-Star. Los pases bombeados de Trae Young para que el ala-pívot los finalice, han empezado a ser tendencia. Una pareja que puede llegar a ser de las mejores en la próxima década.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.