El nuevo reto de Kyle Lowry

Kyle Lowry Toronto Raptors

Hoy en día Kyle Lowry es de los mejores bases de la liga, cuatro veces all star, una vez All NBA y uno de los mejores pagados. A pesar de estos laureles, Lowry está a las puertas de su temporada más importante: él es la clave para que el experimento de Kawhi Leonard en Toronto sea un éxito, y en el mejor de los casos, uno duradero.

Inicio de carrera de Kyle Lowry

Lowry inició su carrera con los Memphis Grizzlies compitiendo por minutos con Mike Conley, un jugado bastante superior en el momento. En su tercera temporada fue enviado a los Houston Rockets en un canje que Darryl Morey – GM de los Rockets – resumió de la siguiente manera:

«Hoy somos un mejor equipos, la ciudad amará a Kyle«

La realidad fue otra. Lowry tuvo choques personales con el entrenador Kevin Mchale y a pesar de sólidas temporadas (13.8 puntos por juego, con 6.7 asistencias y un 37% desde distancia en sus dos últimos años como titular) siempre tuvo una reputación de problemático.  El mismo Kyle, por medio de la plataforma Players Tribune, aceptó que su inmadurez provocó los roces con el legendario Celtic.  Esto, sumado a la falta de buenos resultado, llevó al canje a Toronto a cambio de Gary Forbes y una selección del draft.

La era DeRozan – Kyle Lowry en Toronto

Los Raptors, bajo el mando de Dwayne Casey, eventualmente le entregaron las llaves del equipo a Kyle Lowry quien junto a DeMar DeRozan fueron los artífices de lo que ha sido la era más exitosa de la franquicia de Toronto. Pasaron de 34 victorias a 48 en el primer año de titularidad de Lowry. La temporada 2017-18 lograron 59 victorias, su ubicaron  en el top 5 en rating ofensivo (número 2) y rating defensivo (5).  La alineación titular fue la cuarta mejor de la liga con un NetRating de 11.2 incluso por arriba de los campeones Warriors. Los Raptors fueron un equipo élite… hasta que se encontraron con LeBron James en los playoffs. De nuevo.

A pesar del éxito en temporada regular el equipo parecía tocar un techo en su capacidad ganadora. En el momento que Masai Ujiri, GM de los Raptors, vio la posibilidad de mejorar el  equipo, la tomó. Pero esto significó el sacrificio de DeRozan, amigo cercano de Kyle Lowry y una persona muy involucrada en la comunidad de Toronto. A cambio de DeMar, llega Kawhi Leonard, envuelto en medio de una controversia por su forzosa salida de San Antonio y cuyo «grupo» ha sido claro:  su deseo es jugar en los Angeles.

Un nuevo reto para Kyle Lowry

Acá es donde toma importancia Kyle Lowry. Él es ahora el líder del camerino y del equipo. Debe hacer lo posible para que Leonard se sienta en casa y tenga su mejor desempeño esta temporada. No se trata sólo de ofrecerle un compañero capaz en el momento de ganar partidos – el producto de Villanova es un complemente perfecto para Leonard: un base fuerte con visión de juego y con un 40% de eficiencia de triple – también necesita ser un líder que le libere de las responsabilidades que Leonard no está dispuesto a asumir a pesar de su inmenso talento. Lo mejor para los Raptors, y Lowry, es una campaña modelo de parte de sus dos mejores jugadores.Alcanzar la final NBA en la cuidad de Toronto puede ser suficiente para borrar todos esos sueño californianos que pueden haber en esa cabeza trenzada de Kawhi.

El  compromiso no sólo se limita a Kawhi, la franquicia y ciudad de Toronto necesitan que Lowry sea un verdadero líder. Recordemos que no sólo perdieron a DeRozan, sino también a su entrenador Casey, quien tiene tal respeto alrededor de la liga que ya encontró un nuevo trabajo con los Detroit Pistons.

Lowry debe tomar nota de lo hecho por Russell Westbrook en OKC, cuya amistad con Paul George fue clave para que este renovara contrato los el Thunder este verano. Claro, Lowry y Russ tienen personalidades diferentes (nadie puede ser como Russ) y también Leonard y George; pero el principio se mantiene: ayudar y guiar a Leonard y esperar lo mejor del introvertido alero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.