Duda se despide de ‘El Pozo’ con una temporada para olvidar

El Pozo Murcia Fútbol Sala
The following two tabs change content below.

Albert Quera

El fútbol sala es ese deporte que no despierta tanta pasión como el fútbol 11, pero que tiene unos seguidores realmente fieles. Si nos centramos en nuestra liga vemos a muchos equipos buenos, en la que destaca un histórico El Pozo Murcia. Analizamos su temporada.

Resumen de la temporada de El Pozo Murcia

La temporada pasada acababa con un palo muy duro para los murcianos: no meterse en la final de Liga de Fútbol Sala, y por lo tanto quedarse fuera de competiciones europeas la siguiente campaña.

Copa del Rey: el palo más duro

Primera ronda y, a priori, un rival fácil: el Futsal Cartagena. Pero no todo era tan bonito como se pensaba, rival duro que compitió hasta el último balón, y esa confianza, los de Duda la pagaron. Empate a 4 y todo se decidía desde el punto de penalti.

El Fútbol Sala fue justo, ganó el equipo que salió con más ganas al partido. Cartagena se clasificó merecidamente tras un buen partido. Primer palo duro para El Pozo Murcia.

Copa de España: El Pozo Murcia queda muy tocado

Competición en la que los de Duda llegaban con la esperanza de hacer mejor torneo que en Copa del Rey, muy ilusionados. La cara de la moneda volvió a ser cruz. Otro partido trabado para los murcianos, totalmente bloqueados y lo pagaron caro. Minuto 25 y veían un 2-0 que no gustaba nada, era un todo o nada, mucho nerviosismo.

El partido terminó 2-1 y las ilusiones de todos los jugadores y la afición se diluyeron, mal partido de los de Duda. Otro título que se escapa a El Pozo esta temporada.

La Liga: ultima bala en la recámara

Llegaban a los Play-off de Fútbol Sala como terceros, todo apuntaba a un Barça – Pozo en semifinales, y así fue.

Primera ronda sin problemas, dos victorias frente a Palma, tomándose de esta forma la ‘revancha’ de la Copa de España. Llegaba la eliminatoria clave: El pozo Semifinales fc barcelona lassa. Los de Duda con mucha presión tras el mal papel en las otras dos competiciones pero fue igual de mal. El Barça fue una máquina de aplastar para los murcianos, no les dieron opción alguna. 3-2 en Barcelona en el partido El pozo Semifinales fc Barcelona y 2-4 en Murcia, así fue este cruce entre catalanes y murcianos.

El último título que se les escapaba, la última oportunidad de plantarse en una final y luchar, otra vez, por esa liga tan ansiada por los de Duda.

La despedida de una leyenda del Fútbol Sala como Duda

Tras 17 temporadas en el club murciano y teniendo en su palmarés cuatro Ligas, tres copas de España y dos Copas del Rey como títulos más destacados, el entrenador brasileño no renueva su contrato con El Pozo Murcia.

Fue galardonado como mejor entrenador de la LNFS en las temporadas 2002/03, 2003/04, 2006/07 y 2012/13. En su larga etapa en Murcia consiguió imponer un estilo de fútbol ofensivo y atractivo.