¿Pudo ser mejor El Proceso de los Sixers? Analizamos sus draft

Porzingis Embiid

Tras varios años paseándose sin pena ni gloria por la liga. Parece que por fin El Proceso en Philadelphia ha terminado. Tiene un equipo capaz de, sino ganar un anillo, al menos pelearlo durante la próxima década. ¿Pero de verdad ha sido buena esta reconstrucción? ¿Podía haber sido mejor? Vamos a analizarlo.

El Draft del 2013 de los Sixers

Los Sixers tenían 2 posiciones más o menos altas para escoger este año, la 6 y la 11. Haciéndose con los servicios de Nerlens Noel y Michael Carter-Williams. El primero no jugó por lesión durante su primer año, y tras recuperarse, no ha conseguido todavía hacerse importante en la liga. El segundo empezó siendo rookie del año, firmando 16,7 PPP, parecía el robo del draft. Aunque año tras año su rendimiento ha caído en picado hasta ser prácticamente intranscendente.

Ninguno de los dos sigue en el equipo, por lo que este draft no fue muy fructífero para El Proceso los Sixers. Giannis Antetokounmpo o Rudy Gobert son dos de las piezas que podrían haber incorporado en su lugar.

El Draft del 2014 de los Sixers, el mejor de El Proceso

Elección número 3 del draft. Joel Embiid. Nada más que decir, acierto total y absoluto. Tampoco pudo jugar durante sus primeras temporadas por problemas con las lesiones, pero se ha convertido probablemente en el center más dominante de la liga.

Los Sixers fueron los totales vencedores de este draft.

El Draft del 2015 de los Sixers, el gran error de El Proceso

De nuevo posición número 3. Pero esta vez no. Esta vez se equivocaron. Escogieron a Jahlil Okafor. 17,5 PPP y 7 rebotes de media parecían presagiar un buen futuro para el americano de 211 cm. Pero las lesiones se volvieron a interponer en el camino de un rookie en Philadelphia, y como le pasó a Carter-Williams, ha pasado a ser un jugador sin apenas minutos en la NBA.

Este draft duele especialmente en Pensilvania, porque Kristaps Porzingis, fue escogido en la posición número 4. Otra estrella que se les escapó.

Joel Embiid y Ben Simmons: El Proceso de los Sixers

Joel Embiid y Ben Simmons, los dos grandes aciertos de El Proceso de los Sixers.

El Draft del 2016 de los Sixers

Número 1 del draft. No podían fallar en la elección, y no fallaron. Otra vez las lesiones dejaron a la elección de los Sixers en dique seco toda la temporada. Pero se recuperó, y esta vez volvió más fuerte. Ben Simmons, sin duda el mejor jugador de esta generación de 2016, fue el elegido.

El Draft del 2017 de los Sixers

Lo tenían todo a su favor para terminar con su reconstrucción. Pero se les escapó. Se hicieron con el pick 1 tras un trade con Boston. Markelle Fultz parecía la pieza que les faltaba, un base, tirador, justamente lo que necesitaban para acabar de una vez con El Proceso

Y sí, otra lesión. Parece una broma, pero es así, durante 5 años consecutivos sus elecciones estuvieron al menos una temporada sin casi poder competir. El caso de Fultz es sin duda el más especial de todos. Ha cambiado su forma de tirar, ha perdido toda la confianza, y francamente, parece otro jugador. De momento, los Sixers están dándole todas las facilidades y oportunidades posibles para ver si pueden lograr recuperarlo. Veremos cómo evoluciona, ya que la franquicia ha decidido que, por ahora, minutos no le faltarán.

Jayson Tatum es la gran pieza que dejaron escapar en El Proceso los Sixers esa temporada.

Conclusiones sobre El Proceso de los Sixers

En definitiva, en esta reconstrucción hubo aciertos como con Embiid, o Simmons, y fallos, como con Nerlens Noel. Quizás si las lesiones no se hubieran interpuesto en el camino de la franquicia, estaríamos hablando del gran rival de los Warriors este curso. La verdad que en estos últimos años han conseguido hacer un equipo competitivo, con lo cual hay que felicitar al General Manager, pero sin olvidarnos que han tenido en sus manos elegir a Giannis, Porzingis o Tatum. ¿Os imagináis un big three formado por Embiid, Simmons y Porzingis? Pues sí, lo tuvieron en su mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.