El Real Betis sueña con una gesta ante el Valencia en Copa

Real Betis vs Valencia - Copa del Rey 2018-19

El Real Betis está a horas de jugar uno de los partidos más importantes de la última década. El próximo jueves 28 de febrero el equipo de Quique Setién se jugará en Mestalla la vuelta a la final de un torneo. El Betis ha recibido muchas críticas estos últimos meses. Sin embargo, el entrenador cántabro ha llevado al equipo a jugar una semifinal de la Copa del Rey 14 años después. Es más, también ha roto una racha de seis años sin pasar de octavos en la competición del KO.

El Real Betis necesita una gesta en Valencia para jugar la final de Copa 2018-19

El resultado no es el más positivo para los verdiblancos, y más, por cómo se dio el partido en el Villamarín. El Real Betis se puso con dos goles de diferencia en el marcador y, además, no había encajado. Las ganas de aumentar el resultado y el no realizar una buena lectura del partido le dieron vida al Valencia. Los ché empataron el partido y tienen la eliminatoria muy de cara. En el 78% de las ocasiones que se ha dado este resultado ha pasado el que jugaba de local en la vuelta. Pero Quique Setién ha demostrado, en más de una ocasión, que es un experto en romper mala rachas.

La Copa Del Rey 2005, referencia para el Betis

El conjunto hispalense ya sabe lo que es pasar a una final de este torneo tras haber empatado en la ida. En 2005, el Real Betis jugó frente al Athletic Club de Bilbao su última semifinal de Copa del Rey. En ambos partidos empataron sin goles y los verdiblancos consiguieron el billete a la final desde los once metros. El héroe de aquella tanda de penaltis fue Toni Doblas. El portero bético atajó dos de las cinco penas máximas lanzadas por el club vasco y llevó a su equipo a la gran final. El gol decisivo lo anotó Luís Fernández, con un penalti lanzado a la escuadra derecha del portero.

Aquella edición de la Copa del Rey y esta tienen más similitudes de las que, a priori, pueden parecer. En 2005, el Real Betis no consiguió ganar en ningún partido en el que se enfrentaba a algún equipo de primera división (Athletic Club y Osasuna) durante los 90 minutos. Este año, a falta del partido en Mestalla y de una hipotética final, los de Setién han empatado todos sus partidos, excepto contra el Racing. Serra Ferrer ha estado presente tanto en una (entrenador) como en otra (vicedirector deportivo).

La Copa 2018-19, especial para el Betis

Esta final de Copa tiene un sentimiento especial para el conjunto bético, ya que se juega en su propio estadio. El Real Betis quiere demostrar que tiene un proyecto consolidado. Algo que se confirmaría llegando a una final y brindando una alegría a su afición. Su rival en semifinales, el Valencia CF, también quiere llegar a la final para acabar un año especial de la mejor forma posible. En esta temporada, los chés han cumplido 100 años de historia y quieren coronarse con un título. Seguro que será un partido entretenido. En él, ambos equipos lucharán hasta el final en busca de un mismo objetivo: la gran final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.