El Real Madrid de Solari toca fondo con varios frentes abiertos

Real Madrid 2018-19

Tras la eliminación copera frente al Barcelona (0-3 en la vuelta en el Bernabéu), y la derrota en el Clásico liguero (0-1), todo en apenas 3 días, se puede decir que el Real Madrid de Solari ha tocado fondo.

Tras esta lamentable racha, con tres derrotas consecutivas en casa, algo que no se veía desde hacía 15 años, al Real Madrid sólo le queda la baza de la Champions. La vuelta frente al Ajax será el partido que marque el devenir de muchos jugadores y del técnico. Sin embargo, independientemente del resultado del partido, ya hay varios protagonistas que han quedado muy tocados.

Santiago Solari

El técnico argentino fue renovado hasta 2021. Sin embargo, poca gente piensa que vaya a ocupar el cargo hasta entonces. Estas derrotas han agotado el crédito de Solari, su discurso optimista es poco creíble para gran parte de la afición blanca.

Al entrenador se le achacan varias decisiones técnicas. Entre ellas, destaca la poca capacidad para frenar las acometidas del Barcelona. Los culés marcaron 4 goles en ambos partidos sin apenas generar demasiadas ocasiones. Ademas, sobre todo en la vuelta, se le vio bastante apático en la banda, sin dar instrucciones, y muy lento en los cambios.

Las decisiones de no contar con futbolistas como Mariano, pese a la mala racha anotadora del equipo. Sumado a la poca confianza en Ceballos, que no ha participado en ninguno de los dos clásicos, pese a haber cuajado buenas actuaciones esta temporada. Además, el centrocampista andaluz ha sido superado en la rotación por Fede Valverde.

Santiago Solari Real Madrid 2018-19

También está el «caso Isco», que tan solo ha jugado el 17% de los minutos con Solari. El técnico no confía en el malagueño y se le critica que no intente recuperarlo para la causa. Mientras tanto, el centrocampista de Arroyo de la Miel continúa devaluándose en el mercado.

Al técnico argentino se le recrimina la poca valentía, sobre todo en el partido de vuelta, al quitar del campo a Kroos para dar entrada a Valverde, un centrocampista de un perfil más destructor que el alemán.

Del preparador argentino apenas cabe destacar la confianza depositada en Vinícius, del que nadie duda en estos momentos. Así como la apuesta por Reguilón, en detrimento de Marcelo. El canterano está respondiendo con grandes actuaciones, a día de hoy es el titular en el lateral izquierdo madridista.

Gareth Bale

El delantero galés vive sus peores días desde que es jugador del Real Madrid. El futbolista ha perdido la confianza de la afición, el sábado fue despedido con una gran pitada al ser cambiado. El futbolista apenas creó ocasiones de gol y se le vio desdibujado del resto de sus compañeros.

Además, su feo gesto a Lucas Vazquez en la celebración del gol al Levante no gustó nada. Al galés nunca se le ha visto demasiado integrado en el grupo. En estos momentos al delantero se le ve perdido en el campo. La afición se ha cansado de un jugador llamado a capitanear el equipo tras la marcha de Cristiano.

Gareth Bale Real Madrid 2018-19

Kroos

El centrocampista alemán lleva mucho tiempo lejos de su mejor nivel. El futbolista recuperó la posición en el once titular hace varias semanas, tras salir de una lesión. Sin embargo, se le ve falto de ritmo. Se puede decir que el alemán está jugando por decreto. Un mantra que Solari hizo desaparecer con las suplencias de Marcelo, pero que contrarresta con los minutos injustamente dados a Bale y a Kroos, ambos lejos de su mejor nivel.

El futbolista fue sustituido en el minuto 55 el sábado. Hacía más de dos años que el alemán no era cambiado tan pronto. Esto, sumado a su pronta sustitución en el Ciutat de Valencia, con gesto de incredulidad incluido, demuestra el descontento del alemán.

Además, el alemán está envuelto en una polémica con su compatriota Bernd Schuster. El ex-entrenador madridista comparó a Kroos con un «tractor diésel». Mientras que el futbolista del Real Madrid contestó con un irónico «¿Quién?», dando a entender que no sabía quien era el ex-entrenador y jugador madridista.

Falta de gol

En el cómputo global de ambos Clásicos, el Real Madrid llevó a cabo 31 disparos, sin perforar la portería de Ter Stegen. Pese al gran momento de forma de Vinícus, que llevó todo el peso del ataque blanco, al equipo le cuesta mucho encontrar el gol.

El brasileño se ha encontrado bastante solo en ataque en estos dos partidos. Pese a la gran temporada que está cuajando Benzema, en estos partidos se le ha visto algo perdido. Por otro lado, tanto Lucas, como Bale, como Asensio no han encontrado su nivel óptimo para poder perforar la portería culé.

Vinicius Real Madrid 2018-19

Ante esta situación, se reabren las especulaciones en torno al fichaje de un «killer» en verano. Con Icardi, Mbappé y Neymar ganando enteros para aterrizar en la capital, al menos uno de ellos.

Poca fiabilidad defensiva

El equipo no ha frenado al Barcelona en ninguno de los cuatro duelos de esta temporada (10 goles en contra). Tanto Courtois como Keylor han encajado muchos goles, demostrando la poca fiabilidad defensiva.

Es cierto que Ramos y Varane han mejorado con respecto al comienzo de la campaña. Además, la incursión de Reguilón ha fortalecido el flanco izquierdo, muy mermado con el nivel defensivo de Marcelo esta temporada. Sin embargo, al equipo le cuesta muy poco encajar goles. Los desajustes defensivos a la hora de replegar, así como las pérdidas en el medio campo, son los grandes culpables.

Sin duda, solo la posibilidad de ganar la Decimocuarta podría revertir la situación. Sin embargo, bajo mi opinión, la situación es irreversible, se augura un verano más que movido en la capital.

Quién escribe
Álvaro Sanz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.