Abelardo y cómo rescatar jugadores: Roberto Canella

The following two tabs change content below.

Cuando sumas 6 jornadas sin conocer la victoria y consigues 1 punto de 18 posibles, sabes que algo no funciona. No necesariamente por falta de calidad, ya que estas rachas las sufren prácticamente cada año todos los equipos de la zona media-baja de primera división, pero si se da al comienzo de la temporada corres el riesgo de marcar una dinámica negativa para el resto de la competición.

En Gijón se ha dado el supuesto anteriormente mencionado. Con el empate de ayer suman 2 puntos de 21 posibles, pero se ha visto un notable cambio en el juego del equipo y, más importante, en la actitud.

Antes mencionaba que no es necesariamente por falta de calidad. El Sporting, pese a las notables bajas de jugadores claves, ha sabido reforzarse con jugadores de nivel y experiencia en la categoría reina del fútbol español que, me atrevería a decir, igualan e incluso superan en conjunto a la plantilla de la temporada anterior.

granada-sporting-sportball

El Sporting se quedó sin fútbol ante el Granada la pasada jornada

Entonces, ¿qué es lo que falla? Cada uno tendrá su propia opinión, pero seguro que analizando el partido ante el Granada, donde la imagen mostrada fue la de dos equipos que lucharían por mantenerse en segunda división, la gran mayoría coincidirá en que el esfuerzo, la entrega y el sacrificio del equipo han marcado la diferencia respecto a aquel fatídico encuentro.

Cabe destacar un nombre propio: Roberto Canella. El asturiano ha pasado por momentos realmente difíciles durante las dos últimas campañas. Cedido al Deportivo de la Coruña debido a su alto salario el año del ascenso, apenas contó para los gallegos y las lesiones se acumularon. La campaña pasada tampoco le fue mejor al de Laviana, apenas 9 partidos con los rojiblancos dejaron claro que era un jugador totalmente prescindible para Abelardo. Por último, este verano estuvo más tiempo fuera del Sporting que dentro. Si todavía sigue en el plantel asturiano es debido a su elevada ficha, inasumible para los equipos que pudieron interesarse por el lateral izquierdo.

Ayer Canella tuvo otra oportunidad y no decepcionó. Pese a todavía estar lejos del nivel de aquel joven internacional sub-21 con España, Roberto volvió a dejar ver rasgos de ese lateral que ocupaba portadas de periódicos y sonaba para grandes equipos. Sólido en defensa y apoyando a los atacantes desde su banda, culminó un gran partido con una asistencia a Moi Gómez que, con una brillante definición, daría un punto al cuadro asturiano ante un Sevilla que fue líder momentáneo de LaLiga.

canella-centro

Canella asiste a Moi Gomez para poner las tablas en el marcador

Así, podemos ver que la base del Sporting está en el mismo lugar que los últimos años. Ante las malas rachas y crisis del equipo, lo que siempre funciona en Mareo es la entrega de los de casa.

Si Abelardo se ha caracterizado los últimos años por saber rescatar a jugadores como Jony, apuesta personal del técnico que pasó de tercera división a primera en apenas dos temporadas, o Isma López que había abandonado las categorías inferiores del Athletic, el técnico asturiano ha vuelto a demostrar que sabe ver la mejoría de sus jugadores y darles una oportunidad aunque, como en este caso, el futbolista no haya debutado en liga en lo que va de temporada.