El resurgimiento del Huesca de Francisco

Francisco Huesca 2018-19

Tras la llegada de Francisco Rodríguez, la Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto a creer en una proeza que unos meses atrás veían totalmente imposible. Todos conocíamos de la dificultad que habría, ya que era el debut del club en la máxima categoría del fútbol español.

No obstante, dentro de sus posibilidades están dando muy buena imagen en la gran mayoría de los partidos. Actualmente se encuentran a solo 4 puntos de la salvación, que la marca el Villarreal tras su victoria en el último partido. Leo Franco (el antiguo técnico) dejó el equipo a 4 puntos de la salvación, pero han llegado a estar a 8 puntos.

Los datos de Francisco con el Huesca

Desde su llegada, con su primer encuentro contra el Espanyol en casa, el equipo no empezó muy bien. Los 11 primeros partidos con el almeriense al frente del equipo, no consiguieron ninguna victoria, 8 derrotas y 3 empates.

Estilo y jugadores clave del Huesca de Francisco

Posteriormente, llegaría la primera victoria. La filosofía del técnico empezaba a dar sus frutos. Sería frente al Real Betis en El Alcoraz. A partir de allí, 10 partidos, 4 victorias, 2 empates y tan solo 5 derrotas. Sumaron los 3 puntos contra el Valladolid (con un auténtico espectáculo en casa 4­-0), el Girona (asaltando por 0-2 en Montilivi), y el Sevilla (con un gol del Chimy Ávila en el descuento, 2-1).

El fichaje de Enric Gallego, clave para el Huesca

El delantero catalán fichó en el mercado de invierno por el conjunto aragonés. Desde su llegada, ha jugado 8 partidos (disputando 714 minutos), ha anotado 2 goles y ha dado 1 asistencia. Ha ayudado mucho a su equipo, ya que se aprovechan de su físico para colgarle balones y que el de Martorell los descargue. Ha sido un punto de inflexión para que ahora el conjunto oscense haya mejorado.

Huesca 2018-19

El sacrificado, el Cucho

El ariete cafetero ha visto lastrada su continuidad en el once habitual del equipo. Hasta la llegada de Gallego, el colombiano había jugado casi todos los partidos como titular y era indiscutible en los esquemas de Leo Franco y también en el principio de mandato de Francisco. En lo que llevamos de temporada, solo ha anotado 3 goles, a diferencia de su compañero recién incorporado que ya lleva 2 marcados. Cabe destacar que los delanteros son de perfiles muy diferentes. El Cucho es un jugador mucho más hábil y móvil, así como Enric juega más como referencia.

Moi Gómez, el timón

El centrocampista alicantino es el jugador de la plantilla más utilizado hasta ahora por los dos técnicos. Ha disputado un total de 2194 minutos y ha jugado 26 partidos (de estos 25 como titular). Es el jugador con más influencia en cuanto al juego del equipo, ya que es el que más asistencias ha proporcionado para sus compañeros. Con un total de 4 pases de gol. También dice mucho de él, que es uno de los jugadores con más regates ejecutados con éxito. Es el tercero del equipo con 29, solo por detrás del Cucho y de Miramón.

La cruz, la lesión de Insúa

El central gallego de 25 años, sufrió el pasado 9 de febrero frente al Girona una lesión muy grave. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le apartará de los terrenos de juego hasta final de temporada y muy probablemente parte de la siguiente. Era un jugador que estaba teniendo bastante continuidad en el equipo. Sobretodo desde el cambio de sistema al pasar a jugar con tres centrales.

La clave del Huesca de Francisco, el cambio de sistema

Al inicio cuando llegó el míster jugaban con un 4-2-3-1. Con el Cucho como referencia de ataque y Rivera por detrás. Y con una defensa de tres un tanto floja. Los resultados no llegaban y no podían seguir igual y llegó la revolución. El técnico tenía que cambiar algo. Su propuesta fue implantar el 5-3-2-1 que caracteriza ahora al conjunto azulgrana, y hasta ahora parece que tocó la tecla adecuada. A partir de ese momento los resultados han empezado a ser más favorables.

Con la derrota hoy frente al Alavés en El Alcoraz por 1-3, la salvación sigue a 4 puntos. Pero ahora ya dependerá de lo que hagan los otros conjuntos en sus respectivos encuentros para ver si aumenta o no. A pesar de esto, el Huesca puede seguir soñando con esta hazaña, ya que aún hay motivos para hacerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.