El resurgimiento europeo de los Dallas Mavericks

Luka Doncic Dallas Mavericks

El poder quitarle a Nowitzki la etiqueta de ‘mejor jugador europeo de la historia’, hasta la pasada campaña, parecía algo utópico. Sin embargo, aunque Dončić está aún a años luz del alemán – en cuanto a logros baloncestísticos se refiere – las estadísticas que deja hasta el momento, son capaces de ilusionar hasta al más pesimista de los fans.

El equipo liderado por Luka Dončić y Kristaps Pornzingis ha comenzado la temporada de una manera brillante. Con récord positivo y el esloveno rozando el triple-doble en sus estadísticas, la temporada arranca de manera soñada para cualquier fan de Dallas. Analicemos sus principales jugadores y objetivos.

Dončić pone en el mapa a estos Mavericks

Su llegada desde Europa fue cuanto menos polémica. Muchísimas críticas a su alrededor, pero también otros muchos halagos. El hecho de no haber pasado por la liga universitaria en Estados Unidos, hacía que algunos periodistas y/o aficionados cuestionaran su nivel. Más tarde, muchos de ellos tendrían que tragarse sus palabras y rendirse al esloveno.

Después de una primera temporada con asombrosas estadísticas, Luka cerraría cualquier posible crítica. Pero siempre hay algo más. Aun con sus estratosféricos números, los Mavs cerrarían la temporada como penúltimos clasificados de la conferencia Oeste, algo que crearía movimiento en los despachos de la franquicia.

Pese a las duras derrotas que sufrieron, y sin clasificar a PlayOffs, mucha gente quedaría pendiente de Dallas Mavericks para futuras campañas. El juego y despliegue de Luka había logrado que Dallas volviese a sonar por todo el mundo de la NBA.

Llegan los traspasos

A raíz de los malos resultados, el equipo de Dončić reclutaría a otra joven estrella europea, Kristaps Pornzingis. El letón llegaría junto a su compañero Tim Hardaway Jr. en un traspaso que involucraría a los entonces jugador de Dallas DeAndre Jordan, Dennis Smith y Wesley Matthews.

Un cambio polémico. Porzingis ya había dejado claro su gran nivel en pasadas temporadas, pero los Knicks apostarían por la veteranía y futuro que traerían Jordan y Dennis. Tan solo un año después, DeAndre Jordan ha dejado el equipo, mientras que el joven base estadounidense apenas ha mejorado el nivel de la pasada temporada. Un mal traspaso para la franquicia neoyorquina.

En la otra cara de la moneda, Porzingis brilla como jugador Maverick. Su juego se acopla a la perfección con el de Luka Dončić, lo que le hace estar promediando 20 Puntos, 8.3 Rebotes y 2 asistencias por encuentro. Una victoria en toda regla para los directivos de Dallas.

Objetivos de Dallas Maverick: en busca de un ‘Déjà Vu europeo’

Ya han pasado 8 años desde la asombrosa gesta que llevo a cabo Dirk Nowitzki. El alemán, quién conseguiría alzarse con el anillo de campeón NBA en la temporada 2011/2012, con un equipo cuanto menos mejorable, ya ha manifestado en varias ocasiones su amor y respeto hacia Luka Dončić, algo capaz de darle confianza hasta al más tímido de los jugadores, aunque no sea el caso de Luka.

Por el momento, los jugadores de Dallas buscarán clasificarse a la post-temporada después de tres años sin hacerlo. De lograrlo, sería una hazaña muy meritoria para el equipo de Rick Carlisle, teniendo en cuenta la gran juventud de sus dos principales estrellas.

La idea de ver a la dupla europea de los Mavs conquistando un anillo NBA es algo descabellada, al menos en un tramo corto de tiempo. Algo que podría facilitarse con la llegada de algún jugador ‘top’ con más experiencia en liga. Un jugador como Nikola Vučević, quién, en los últimos meses, ha visto como los rumores sobre su posible traspaso a los Mavs aumentaban incontroladamente.

Si algo hay claro para el equipo de Luka y Porzingis, es que van por el camino correcto. Los Mavericks se han colocado como uno de los principales equipos de la NBA, en lo que a juventud y futuro se refiere, claro. Con un récord positivo y dejando unas sensaciones no vistas desde años atrás en la ciudad, los fans más fieles y leales pueden sonreír con el futuro de su equipo. Algo más que merecido después de varias temporadas en lo más bajo de la clasificación.

¿Un anillo europeo?

Quién sabe si en unos años veremos a estos dos jugadores europeos levantando el anillo de campeón. Dejando a un lado desafortunadas lesiones, gracias a su gran nivel de juego, nos hacen pensar que, con el paso del tiempo, tan solo ellos mismos, o su propio ego, podrían echar a perder un proyecto tan valioso como el que han conseguido formar.

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *