,

El retorno de Oxlade-Chamberlain tras su lesión

Alex Oxlade-Chamberlain Liverpool 2018-19

Una de las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones enfrentaba a Liverpool y Roma. Ingleses e italianos buscaban llegar al partido cumbre en Kiev. Los dirigidos por Klopp serían los triunfadores de la eliminatoria; pero en el trascurso de la misma perderían a un jugador importante del equipo: Alex Oxlade-Chamberlain.

La lesión de Oxlade-Chamberlain le paró en su mejor momento

La 2017/18 fue la primera temporada del medio campista inglés en Anfield. Oxlade puso un punto final a su historia con el Arsenal, donde jugó alrededor de cinco temporadas, para unirse al proyecto de Jurgen Klopp y su Liverpool. El inicio de Oxlade en Merseyside no fue sencillo. Tuvo que se parte de un proceso de adaptación, el cual una vez superó, llegó a alcanzar el nivel más alto de su carrera hasta el momento. O por lo menos donde se le vio cómodo y feliz.

Cuando todo parecía marchar bien para Chamberlain, el partido de ida de la semifinales de la Champions League la temporada pasada le guardaba una lesión terrible. Rotura de ligamento cruzado, se perdería lo que restaba de temporada; y todo parecía apuntar que no pisaría los campos de juego hasta el inicio de la campaña 2019/20.

Los Reds alcanzarían la final y caerían derrotados en ella ante el Real Madrid. Eventualmente la lesión dejó a Chamberlain por fuera de la lista de veintitrés de Southgate  para representar a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018. Así fue como el inicio de una nueva etapa con muchas expectativas positivas para Oxlade se tornaba gris.

Alex Oxlade-Chamberlain, un regreso antes de lo esperado

Sin embargo, nos hemos llevado la sorpresa que el entrenador alemán incluyó el nombre de Alex Oxlade-Chamberlain en la plantilla que disputará la fase de Play-Offs de la Champions League. En diciembre Klopp dio un guiño a este posible suceso, ahora lo confirma. El mediocampista inglés estuvo trabajando en su recuperación en climas cálidos hacia el Medio Oriente, específicamente en Dubai.

Liverpool enfrentará al Bayern Munchen en los octavos de final de la presente edición de la Champions; el primer  partido será el 19 de febrero en Anfield; y la vuelta será el 13 de marzo en casa de los alemanes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.