¿Merece Jordan Bell jugar más? Para saberlo analizamos a los Warriors

Jordan Bell Steve Kerr Golden State Warriors

Se ha hecho viral un vídeo en el que aparece Jordan Bell discutiendo con su técnico. Steve Kerr se ve cómo le grita y sin intimidarse un solo segundo. Con las ideas muy claras sobre lo que hablaban, o eso es lo que decía su mirada. Lo que no se ha aclarado aún es el motivo que llevó a esta situación. Lo más comentado es la molestia que siente el jugador por no contar con un peso relevante en el equipo. Pero, ¿cuál es el rol de Jordan Bell en los Warriors?

Algo que es normal compartiendo vestuario con un quinteto que suma hasta cinco jugadores que han sido All-Star. Los minutos en los Warriors se encuentran muy caros desde la llegada de Cousins en la última agencia libre. Por lo que las ideas de Jordan Bell se han visto alteradas durante el verano con un cambio en los sistemas.

El impacto de DeMarcus Cousins en los minutos de Jordan Bell

Se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano los partidos del center con los Warriors. Aún así, ya tiene un mejor BPM y W/S acumulado que Jordan Bell. La estadística avanzada sin duda se encuentra del lado de Cousins. Incluso con la restricción de minutos la llegada al equipo de un interior de primer nivel les ha vuelto casi invencibles. Poder ir distribuyendo en la rotación a cinco estrellas de la liga lo hace todo más fácil. Como ha quedado más que comprobado en los partidos que ya les hemos disfrutado al completo.

En sus tres primeros partidos, tira la cantidad de 2’3 triples por partido. Una cifra bastante elevada para un pívot, y más si los anota con un 57’1% de acierto. Sin duda, el tercer “Splash Brother” ha llegado a La Bahía. Con lo que aprovecho para destacar la enorme química que tiene con sus compañeros. Principalmente con los especialistas del perímetro, Stephen Curry y Klay Thompson. Lo que ha ayudado a que desde el primer momento el equipo funcione a la perfección repartiendo el peso ofensivo.

Looney le ha comido la tostada a Jordan Bell, pero Cousins a los dos

La temporada pasada estos dos jugadores compartían importancia en el equipo. El problema es que en lo que llevamos del 2018/19 ha cambiado todo. Afectando negativamente a Bell, el cual ha jugado solamente 10 minutos por partido. Bastante menos de lo que ya estuvo el año anterior. Mientras que es todo lo contrario para Kevon, quien está jugando más de 20 minutos en cada partido. Su gran mejora física e implicación en el equipo es lo que ha hecho que gane el uso que Kerr le ha ido dando. Aunque hay que añadir que lo ha ido perdiendo en cuanto los minutos de Cousins han ido subiendo. Como es normal que vaya ocurriendo cada vez más.

Comparación de las estadísticas de Jordan Bell en los Warriors

  • 2017-18: 14.2 minutos, 4.6 puntos y 3.6 rebotes con un 63% en TC.
  • 2018-19: 10.9 partidos, 2.8 puntos y 2.5 rebotes con un 52% en TC.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.