El Saint-Etienne de Óscar García Junyent

Óscar García presentado por el Saint-Etienne

Análisis del Saint-Etienne de Óscar García Junyent

Nuevo proyecto para el Saint-Etienne. El cuadro del Ródano tras ochos años con Christophe Galtier a los mandos busca nuevos desafíos. Tras temporadas donde el equipo ha ido perdiendo muchísimo peso a nivel nacional jugando tan sólo competición europea cuatro años desde el 1982, busca dar un giro de 180º grados con la entrada de un entrenador español.

Se trata del Saint-Etienne de Óscar García Junyent. Tras triunfar en la liga austriaca ganando las últimas dos ligas y dos copas con el Salzburgo, busca nuevos retos en el país vecino con un clásico del fútbol galo como los verts.

Once tipo del Saint-Etienne de Óscar García

Once tipo del Saint-Etienne de Óscar García. best11.eurosport.com

Con una política de apostar por la gente joven y de la cantera desde sus inicios como entrenador en el juvenil del FC Barcelona hasta su última aventura en Austria, promete diversión y buen juego en el Stade Geoffroy-Guichard.

En tu etapa en el Salzburgo, futbolistas como Naby Keita, Jonathan Soriano o actualmente Mërgim Berisha, una de las últimas promesas en salir de la cantera del equipo de la Red Bull, fueron horneados a fuego lento por el de Sabadell.

En su periplo por Israel con el Maccabi Tel Aviv, consiguió también grandes números. En su primera temporada en el equipo hebreo consiguió ganar el campeonato tras 10 años sin hacerlo.

Óscar García en su etapa en el Maccabi

Óscar García en su etapa en el Maccabi. sportsrabbi.com

En su etapa en el Brighton & Hove Albion dejó destellos de su buena mano en los banquillos colocando al conjunto del sur de Inglaterra en posiciones de play-off para ascender a la Premier League.

Ahora en Francia, país que apuesta por la cantera a ultranza, donde las primeras perlas del fútbol europeo empiezan a despuntar, casos de Mbappé o Dembélé, está el nuevo desafío del catalán.

Un equipo deprimido que hace ya mucho tiempo que no se cree grande y que ha quedado relegado al ostracismo desde hace muchos años. Sin grandes nombres en sus filas pero con ilustres veteranos de guerra como Ruffier, Perrin o Hamouma, emprende un nuevo capítulo como entrenador Óscar García.

Loic Perrin, el eterno capitán del Saint-Etienne

Saint-Etienne de Óscar García, Loic Perrin, el eterno capitán. www.envertetcontretous.fr

Saber crear un equipo que tenga buen toque de balón con jugadores como Selnaes, Hernani o Pajot al mismo tiempo que veloz y con capacidad de desborde. Ingredientes que pueden ser aportados por futbolistas como Dabo y Hamouma en los extremos como Gabriel Silva y Janko en la posición de carrileros.

A fin de cuentas crear un bloque competitivo donde se mezcle la calidad y juego de posesión del fútbol español con el físico y músculo del fútbol francés.

Tras pocos meses en el cargo sus números son dignos de mención. En 8 jornadas disputadas en la Ligue 1 han conseguido 14 puntos de 24 posibles. El equipo está colocado actualmente como séptimo en el campeonato francés.

Varios futbolistas de calado han ido dejando el Saint-Etienne los últimos años. Jugadores como Malcuit esta temporada, Tabanou, Gradel, Saint-Maximin, Zouma o incluso Aubameyang han abandonado la nave verde el último lustro.

Aubameyang en su etapa en el Saint-Etienne

Aubameyang en su etapa en el Saint-Etienne. www.90min.de

Proyectos que rápidamente se han ido difuminando ante la salida de sus estrellas. Un nuevo entorno de mercado de fichajes donde clásicos del fútbol francés con historia pero sin un gran presupuesto han caído en el olvido quedando relegados a la mitad de la tabla de la Ligue 1.

Transatlánticos con dinero como PSG, Mónaco o Marsella en menor medida han arrollado a históricos del fútbol galo con varios títulos nacionales en su palmarés como son los casos de Nantes, Girondins o el cuadro que dirige Óscar García.

Con esa perspectiva se planta el entrenador español en tierras francesas. Con la intención de levantar un histórico del fútbol francés que lleva mucho tiempo dormido pero al mismo tiempo con los pies en el suelo y sabiendo en todo momento lo que se hace. Un reto muy difícil de hacer y sin contar con excesivos recursos económicos.

La carrera de Óscar García está creciendo a marchas forzadas los últimos años. Su siguiente historia como entrenador ha empezado y la escena donde se desarrollará será en Saint-Etienne.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *