El sueño del Sporting

The following two tabs change content below.

Han pasado ya dieciséis jornadas en la categoría de plata del fútbol español y todas las miradas se centran en un mismo equipo: el Real Sporting de Gijón, tanto a nivel deportivo como en la constante actividad en los despachos.

El equipo del Principado de Asturias vive uno de sus mejores momentos en sus 109 años de historia deportivamente hablando. Tras la victoria lograda este domingo 8 de Diciembre ante el C.D. Lugo en El Molinón, el equipo sigue batiendo records. Dieciséis son los partidos en los que el Sporting no conoce la derrota, y con un balance de 8 victorias y 8 empates, se sitúa como colíder de la Liga Adelante junto con la U.D. Las Palmas, que tiene un partido pendiente de la jornada pasada debido al mal tiempo de Sabadell.

img_d6e66a51b23dcbb2306612e367dea6e2914a6d30

El Sporting está sorprendiendo con su  juego. Foto de www.lfp.es

Como cambio más profundo con la etapa anterior de Sandoval, aparece la gran labor del técnico Abelardo. A diferencia de otros entrenadores anteriores (con permiso del fallecido Manolo Preciado, ya mito del club) , el haber entrenado al equipo filial durante años hace que Abelardo tenga una gran experiencia y un conocimiento de la mayoría de los jugadores casi única en la categoría. Una de las novedades en el juego de los “guajes” es la notable mejora en la defensa que presenta el equipo, siendo el portero Iván Cuellar el actual Zamora de la liga, pero sin duda la mejora más importante es la eficacia de las jugadas de estrategia, desde los potentes saques de banda de Luís Hernández, hasta los córners y faltas, siendo el Sporting uno de los equipos que más aprovecha este tipo de ocasiones.

Cabe destacar el mérito de este equipo, al que muchos ya comparan con el Eibar de la temporada 2013/2014 debido al ascenso logrado con un equipo procedente de Segunda B. El equipo de Gijón, al igual que los vascos en la anterior campaña, tiene una gran cantidad de jugadores procedentes de la categoría de bronce del fútbol español, los cuales jugaron en su mayoría en el filial gijonés en las últimas dos temporadas, y que por necesidad han tenido que dar el salto al primer equipo debido a una sanción de la LFP hacia el equipo, por la cual no se les permitió realizar fichajes en el mercado veraniego como consecuencia de la deuda que el club mantiene con hacienda.

Tanto la afición como el entrenador y los jugadores son conscientes de que el objetivo fijado al principio de la temporada no era otro que el de la permanencia, por lo que en principio  buscan llegar cuanto antes a los 50 puntos. A partir de ahí, todo lo que se consiga es bienvenido, y el compromiso  de los jugadores  con el equipo permite situarlos en lo alto de la clasificación al final de la presente temporada.

1417996575_128892_1417996926_noticia_normal

Abelardo es la clave y eje del proyecto. Foto de Cadenaser.com

Por otra parte, extradeportivamente hablando el club tiene una constante actividad en sus oficinas. Parece que la venta del club a un grupo de inversión inglés es un hecho, aunque cabe la posibilidad de venta a un grupo americano, que es la segunda oferta más viable de las tres presentadas. Todo se decidirá en las próximas dos semanas, que es el plazo que la oferta inglesa presenta para comenzar a trabajar en este nuevo proyecto.

Alivio e incertidumbre son los principales sentimientos del equipo y de la afición.

En primer lugar, toda la afición celebra la marcha de José Fernández, que ha sido sometido a un constante rechazo desde hace más de una década, y al cual incluso se le llegó a presentar este verano una oferta de compra para la socialización del club, encabezada por la asociación Tu Fe Nunca Decaiga “TFND”.

1417616530_extras_noticia_foton_7_1

José Fernández, máximo accionarista del club. Foto de Marca.com

También está presente la incertidumbre sobre el futuro del club.

La propuesta del grupo de inversión asegura la amortización de los 16.000.000€ que el club debe a Hacienda, lo que evitará la desaparición que se empezaba a ver muy cerca, o el descenso administrativo al igual que el Real Murcia.

Por último, aseguran que se implantará un estilo de gestión basado en la escuela de fútbol de Mareo, apoyado por fichajes que completen las posiciones que la cantera no pueda satisfacer, comenzando por la realización de alguna incorporación en el próximo mercado invernal para perfeccionar la actual plantilla, que se encuentra corta de efectivos, y así poder optar seriamente al ascenso, objetivo necesario para llevar a cabo su proyecto.