El talento europeo de Sacramento Kings

Bogdan Bogdanovic Sacramento Kings 2018-19

En la última década, cada vez son más los jugadores europeos que llegan a la NBA. Desde los ya legendarios Pau Gasol o Dirk Nowitzki, hasta el novato Luka Doncic. Han sido un gran abanico de generaciones distintas las que han llegado a la mejor liga del mundo.

Esto ha cambiado la mentalidad que se podría llegar a tener años atrás. Las franquicias ya piensan que cualquier buen jugador europeo bien trabajado puede ser una estrella. Como es el caso de los dos veteranos ya citados y lo que se espera del rookie de los Mavericks.

Alemania, España, Eslovenia, Grecia… Ya da igual el país de procedencia del jugador. La competición se ha globalizado con el paso del tiempo. Pudiendo disfrutar a día de hoy de una incontable cantidad de nacionalidades en los diferentes equipos. No solamente de Europa, sino de prácticamente cualquier lugar del mundo ha llegado ya un jugador a poder competir contra los mejores. Aunque nuestro protagonista de hoy sí tiene pasaporte europeo. Hablando de manera más concreta, de nacionalidad Serbia. Un talento más que ha salido de esos países balcánicos, una gran cuna del deporte de pelota naranja.

Bogdan Bogdanovic, a la conquista de Sacramento

Bogdanovic “llegó” a Estados Unidos en el verano de 2014, siendo seleccionado por Phoenix Suns. Después de haber firmado una gran Euroliga con el Partizan de Belgrado. Aunque regresando posteriormente a Europa, donde jugaría para el Fenerbahçe durante tres temporadas. No fue hasta 2017 que Sacramento Kings se interesó por sus servicios y terminó recalando en el equipo.

Un nombre bastante desconocido para el gran público, pero con mucho que demostrar en la carrera que le quedaba por delante. Que no hayan confiado en él cuando se presentó al draft, le hizo regresar con mucho hambre de comerse el mundo.

En su primera temporada con los Kings disputó casi todos los partidos de regular season. Pudiendo ser titular en 52 de las 78 ocasiones. Teniendo un buen impacto y adaptación al estilo de juego que se aplica allí. Encajando muy bien por edad y química con el núcleo joven que se estaba formando. Tanto Buddy Hield como De’Aaron Fox se complementan muy bien sobre la pista con el jugador serbio.

El conjunto púrpura ha hecho un gran acierto con la incorporación de Bogdan. En su segunda temporada se encuentra superando los 15 puntos de promedio. Además de haber mejorado en el resto de aspecto del juego. Firmando mejores números de los que se le pudo ver jugando la Euroliga. Jugando menos minutos y con menos uso en la plantilla. Han sido adversos los factores de cara a hacer buenas estadísticas. Pero Bogdanovic lo ha conseguido.

Estadísticas de Bogdan Bogdanovic con Partizan de Belgrado en Euroliga (2013/14)

  • 31’4 minutos por partido
  • 14’8 puntos por partido
  • 3’7 rebotes por partido
  • 3’7 asistencias por partido
  • 40% en tiros de campo

 Estadísticas de Bogadan Bogdanovic con Sacramento Kings en NBA (2018/19)

  • 28’1 minutos por partido
  • 15’3 puntos por partido
  • 3’6 rebotes por partido
  • 4’2 asistencias por partido
  • 43’1% en tiros de campo

La explosión de otro gran talento europeo está naciendo en la NBA. Aunque en contra de su fortuna, se ha encontrado muy tapado por otros grandes nombres. Sacramento debe crecer como proyecto y consolidarse como un equipo de Playoffs en los próximos años, como se esperaba. Así el serbio empezará a tener el reconocimiento que se merece y no entrar en el club de los infravalorados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.