El terror de Butarque, Claudio Beauvue

The following two tabs change content below.
Redactor en Sportball. Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión, Leganés. Muchos años viendo fútbol te llevan a verlo de forma diferente.

Entradas recientes de David Montero (ver todas)

Nadie hubiera apostado por él cuando llegó al Leganés, pero la realidad es que ha sorprendido a todos los “pepineros” y se ha convertido ya en un ídolo del club gracias a sus buenas actuaciones en la Liga y en la Copa del Rey.

Su nombre es Claudio Beauveu, nació en el pequeño archipiélago de Guadalupe, una región marítima de Francia, de modo que es de nacionalidad francesa. Llegó esta temporada cedido desde el Celta de Vigo, al principió no contaba mucho con Garitano, pero el paso de las jornadas ha demostrada que el entrenador se equivocaba con él.

En Vigo no llegó a mostrar su mejor versión, nunca llegó a hacerse un hueco en el once titular y sus cifras goleadoras en sus dos temporadas vestido de celeste fueron muy escasas.

Con el Leganés debutó el 8 de septiembre cuando el Leganés perdió 1-2 frente al Getafe, disputando únicamente siete minutos sustituyendo a su compañero Gabriel Pires, así que no tuvo la oportunidad de lucirse en su primer partido.

Beauvue se ha convertido en una de las sensaciones del Leganés.

Beauvue se ha convertido en una de las sensaciones del Leganés. Fuente: marca.com

Ha jugado un total de ocho partidos, siete de ellos en Liga y uno en la Copa del Rey, donde ha anotado un total de tres goles. El primero de ellos se lo anotó a la UD Las Palmas, el segundo gol en liga fue en mi opinión el mejor gol que ha anotado en su carrera ante Athletic de Bilbao, dejando en evidencia a la defensa del vasca y definiendo como un genio. Y el tercero lo anotó en los dieciseisavos de la Copa frente al Real Valladolid, marcando el segundo gol que le daba la victoria a los suyos. Sus actuaciones le han dado un puesto fijo en el once titular y ya es un intocable para Asier Garitano. Le ha ganado completamente la partida a Guerrero, cuyas cifras goleadoras ya dejaron bastante que desear la temporada pasada.

Una de las características más destacadas de Beauvue es su polivalencia, su posición natural es la de delantero referencia, aunque también puede jugar de mediapunta con bastante comodidad. A esto también se le puede sumar que con Unzué jugó de extremo en la pretemporada con el Celta, y Garitano ya lo ha colocado en esa posición.

Beauvue celebrando el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao.

Beauvue celebrando el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao. Fuente: laliga.es

Es muy a tener en cuenta su gran velocidad, ya nos lo demostró ante el Athletic, su zancada y su ritmo anularon a la defensa y en balones en profundidad suele ganar casi todos los duelos. Además tiene algo que muchos delanteros de hoy en día no tienen, el carácter y la garra que lo caracterizan es digno de admiración, se deja la piel en cada minuto que disputa y parece que no se le agota la batería en ningún momento del partido, es un jugador muy hiperactivo.

Claudio Beauvue metió la directa en Butarque frente al Athletic.

Claudio Beauvue metió la directa en Butarque frente al Athletic. Fuente: ligapromanager.com

Se está convirtiendo en una de las posibles revelaciones de la temporada, y será una pieza clave en esta nueva andanza del ya denominado “EuroLega”.