, , ,

El Valencia vuelve a la Champions

Valencia vuelve a la Champions
The following two tabs change content below.

Iker Silvosa

Entradas recientes de Iker Silvosa (ver todas)

Por historia, por escudo y por afición. El Valencia ha vuelto donde le corresponde. Y de donde no debió marchar nunca. Después de que una mala gestión por parte del propietario Peter Lim llevara al Valencia CF al borde del abismo durante dos temporadas, los ches vuelven a su casa. El Valencia vuelve a la Champions League.

La gestión de Peter Lim

Hay quien dice que, a veces, es necesario dar un paso atrás para luego poder dar dos hacia delante. Esto es lo que ha sucedido en la capital del Turia. Llegó Peter Lim, inexperto en el mundo futbolístico, y rehízo toda la estructura interna del club. Adjudicó tareas importantes a gente de su entorno, tan inexpertas como él. A su vez, se cargó a directivos importantes, como Amadeo Salvo.

Los fichajes fueron ruinosos, catastróficos. En vez de aportar, bajaron el nivel del conjunto blanquinegro de manera exagerada. Véase, si no, la posición en LaLiga. Duodécimos las dos últimas campañas. Los entrenadores elegidos tampoco supieron llevar al Valencia de la manera que un club grande de Europa exige. Después de estos dos años de caos e inestabilidad, parece ser que Lim aprendió la lección. Apartó a la gente de su entorno, como la expresidenta Layhoon, y empezó a confiar en gente avezada. Contrató a un técnico de nivel, Marcelino y, más tarde, a un director deportivo también talentoso, Mateu Alemany.

Aquí cambió el rumbo del Valencia. Del abismo al cielo. De luchar por el descenso, a clasificarse para Champions. Se empezaron a hacer las cosas bien desde el principio y han llegado los frutos.

El Valencia, un histórico de la Champions

El Valencia vuelve a la Champions League. Lo cierto es que no debería de sorprender. Debería ser algo habitual, rutinario. Recordemos que el Valencia ha participado en 12 de las 26 ediciones de la mayor competición europea. Que no caigan en el olvido las históricas participaciones en este torneo continental, las dos finales consecutivas. Aunque se sellaran con dos derrotas. En 2001 fue el Bayern quien lo derrotó y en 2002, el Real Madrid. ¿Cómo olvidarse de aquél súper Valencia europeo con Cañizares, Albelda y compañía? Esta ha sido la mayor hazaña del Valencia en la Champions League. Aunque en los posteriores años ha logrado llegar lejos. En 2012 llegó hasta octavos de final, siendo superado por el Paris Sant Germain. Dos años antes, sería eliminado en la misma ronda por el Schalke 04. En fin, pese a no ser de los favoritos, el Valencia es de los habituales.

Valencia vuelve a la Champions

Rodrigo y Parejo, dos de los grandes culpables del éxito del Valencia.

Ahora, una vez lograda la clasificación, cabe hacer una buena gestión este verano, seguir por el mismo camino, pero mejorar el carruaje a través de fichajes propios de un equipo de Champions. Eso, y seguir confiando en quien lo merece. Lo demás vendrá solo. Se vienen unas vacaciones movidas para los directivos del club che.

El Valencia vuelve a la Champions

En conclusión, el Valencia vuelve a la mejor competición europea de clubs por la puerta grande. Continúa el camino emprendido hace tiempo, del que se desvió para coger un atajo sombrío y sin salida dos años atrás. Mestalla volverá a vivir esas noches europeas que tanto le gustan y que tan bonita le hacen lucir. Después de naufragar en un tormentoso y oleado océano de decepciones, el Valencia ve tierra y vuelve dónde le pertoca, vuelve a casaY, ¿qué mejor momento para volver que el año del centenario?