El verano de los Dallas Mavericks, cuestión de estado

Verano de los Dallas Mavericks: Cousins, Jordan, Randle

El verano de los Dallas Mavericks se presenta interesante. El verano de los equipos NBA siempre suele estar cargado de noticias, anuncios, fichajes… pero los Mavs tienen una posición de lujo para entrar en la lista de decisiones o movimientos detonantes del mercado. Por su situación de futuro, por su posición en el Draft, y por todos los rumores que han ido saliendo a lo largo de las últimas semanas. Pongamos por escrito lo que puede pasar el día del Draft y en adelante.

Primera opción del verano de los Dallas Mavericks: draft+agencia libre

Esta es la primera opción que se barajó en las redes sociales y en los círculos periodísticos estadounidenses. De los 101 millones que se estiman como límite salarial, los Mavs tienen comprometidos alrededor de 60. Y con ese espacio salarial, su intención era ir a por un grande. Un grande importante. Y entre las posibilidades, 3 nombres saltaron rápidamente a la palestra. DeAndre Jordan, Julius Randle y DeMarcus Cousins.

verano de los Dallas Mavericks Cousins, Jordan, Randle

Los tres objetivos potenciales para el verano de los Dallas Mavericks. sportingnews

El primero de los tres tiene una opción de jugador de la que puede salirse. El segundo de ellos es agente restringido, pero ya ha dicho que no le importaría cambiar de aires. Y de tercero está «Boogie». Un Cousins que puede aceptar cualquier oferta, que no le van a faltar, e ir a cualquier lugar. Cualquiera de estas tres opciones parecía válida antes de la información publicada esta última semana. Escoger una promesa interior (Bamba sonó mucho), e ir a por uno de estos tres jugadores, para conformar un núcleo de Smith Jr-Barnes-Pick-Agente Libre. Pero los últimos rumores han cambiado un poco las cosas.

El interés de los Celtics en Mo Bamba

Danny Ainge no descansa. Su equipo fue eliminado de la Final de Conferencia y él empezó, al momento, a pensar en la temporada siguiente. Y más allá del posible interés en Donte DiVincenzo para su pick 27, Mo Bamba fue el que acaparó todas las noticias de la rumorología de la franquicia de Massachusetts. Porque el joven pívot de Texas gusta mucho en la franquicia verde. Tanto, que ha ido aumentando la especulación sobre la posibilidad de un trade-up en la noche del Draft para ir a por él. Sus cualidades físicas, su potencial (el que más de toda la camada, posiblemente) y su capacidad defensiva atrae a la mente más fría de la NBA.

Hay diferentes posibilidades de traspaso. En un primer lugar, se ha vinculado mucho el pick 5 de los Mavs, porque parece claro que los 4 primeros le dejarán pasar. Se incluye también la elección del año que viene de Sacramento/Memphis y la 27ª de este año, ambas de Boston. Y en tercer lugar un joven (Rozier/Morris/Smart), como punto de partida. Parece muy difícil que Jaylen Brown entre en el paquete, en caso de darse el traspaso, pero de ser así, sería una situación de win-win para ambas franquicias.

Obviaremos la parte de los Celtics, porque es evidente lo que conseguirían. Los Mavs lograrían un jugador con muchísimo potencial y que dejaría cerrado el back-court titular del futuro, y conseguirían una elección que el año que viene puede volver a ser muy alta, y acabar la reconstrucción (al menos los pilares de la misma) en menos años de lo esperable.

verano de los Dallas Mavericks Jaylen Brown

¿El posible backcourt titular que quede tras el verano de los Dallas Mavericks? bostonherald.com

Eso sí, esta última opción no descarta la intención de seguir apostando fuerte en la Agencia Libre. Pase lo que pase seguirán contando con la suficiente flexibilidad salarial para intentar acometer alguno de los tres fichajes ya mencionados.

¿Serán los Mavs los animadores del verano NBA?

En definitiva, Dallas puede hacer temblar los cimientos de la Liga presente, y futura, de diferentes maneras. Toca esperar a saber qué sucederá en realidad, que cuanto más se acerca el Draft más se intensifican los rumores. Pero una cosa es evidente. La resolución del verano de los Dallas Mavericks, y lo que decida Cuban, va a ser un punto clave. Un eje importante sobre el que se moverá este mercado, este verano y muy probablemente, el futuro de la NBA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *