Cerca el final de las eliminatorias en Concacaf

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

México se clasifica al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Panamá por la mínima en el Estadio Azteca. El cuadro “Azteca” es el quinto equipo confirmado en Rusia, con Brasil, Irán, Japón y el anfitrión. Así están las eliminatorias CONCACAF.

Eliminatorias CONCACAF. México da el primer paso a la clasificación

México no tuvo problemas durante el proceso mundialista. El equipo de Juan Carlos Osorio registra una suma de 17 puntos con cinco partidos ganados y dos empates. Asimismo, está clasificado a la justa mundialista con tres fechas por jugarse. Desde 1998, México no conseguía el pase al Mundial de manera invicta y como primero de grupo, en ese tiempo dirigido por Manuel Lapuente, ex entrenador mexicano. Al cuadro “Tricolor” le queda enfrentar a Costa Rica, partido decisivo por la primera plaza del hexagonal, Trinidad y Tobago en el Azteca y por último, contra Honduras.

Eliminatorias CONCACAF. Lozano marcó la diferencia ante Panamá.

Eliminatorias CONCACAF. Lozano marcó la diferencia ante Panamá.

Eliminatorias CONCACAF. Costa Rica muy cerca de Rusia 2018

La absoluta “Tica” cuenta con 14 puntos en eliminatorias de cara a Rusia 2018, solamente suman una derrota, sufrida contra México en el Azteca por 2 a 0. El cuadro dirigido por Óscar Ramírez mantiene a los “Ticos” en un nivel estable. Ramírez cuenta como arpones tipos como Campbell, Bryan Ruiz y Keylor Navas. Costa Rica tiene la posibilidad de ocupar el primer lugar del hexagonal, ya que jugará ante México, Honduras y Panamá.

Eliminatorias CONCACAF. Costa Rica festeja la victoria ante Estados Unidos

Eliminatorias CONCACAF. Estados Unidos pone en peligro su pase directo

Los Americanos sufren en el proceso mundialista, después de que Klinsmann tuviera una etapa irregular y pusiera en peligro su participación en el máximo torneo. Bruce Arena llegó a salvar al cuadro de las barras y las estrellas. No fue un camino desconocido para el ex entrenador del Galaxy, ya había dirigido a Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006. Estados Unidos ganó este verano la Copa Oro, máximo galardón a nivel selecciones de norteamérica. Ahora, Pulisic y compañía tendrán que ganar sus últimos encuentros ante Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago para cerrar una estrepitosa eliminatoria de buena forma.

Eliminatorias CONCACAF. Jorge Luis Pinto motiva a los “Catrachos”

Eliminatorias CONCACAF. Honduras, por el repechaje

Honduras busca colarse entre los tres primeros de la tabla general. Los “Catrachos” tienen ocho puntos, al igual que Estados Unidos y están en la pelea por ver quién afloja y cae al cuarto lugar. Lugar que significa tener que enfrentarse a algún cuadro de otra confederación para poder aspirar al Mundial. La “Bicolor” tiene más partidos perdidos que ganados, con tres encuentros por dos ganados y dos empates.

En Concacaf clasifican tres selecciones de manera directa y un cuarto por vía del repechaje. Por ahora, México es el primero de ellos, falta confirmar los otros tres invitados a Rusia 2018.