Empieza el baile de Anthony Davis, ¿qué franquicias buscan su traspaso?

Traspaso de Anthony Davis: ¿Lakers, Celtics o Bucks?

Anthony Davis fue uno de los primeros jugadores en firmar una renovación bajo el nuevo contrato televisivo. Este le confirmó como una de las principales estrellas de la liga, y cara de la franquicia de New Orleans. Pero con varios años de no conseguir objetivos, y sin poder atraer jugadores de primer nivel, empiezan los rumores sobre una posible salida de Anthony Davis, con los Lakers centrando las miradas.

LeBron James empieza a reclutar a Anthony Davis para los Lakers

El principal detonante fueron las palabras de LeBron James previas al enfrentamiento del viernes en el Staples Center.

“Sería fantástico. Una noticia increíble.” comentaba James sobre la posibilidad de incorporar a Davis vía traspaso.

Los Lakers llevan un tiempo con Davis en la cabeza, y en palabras de Wojnarowski, los movimientos de la franquicia lo demuestran. El periodista de ESPN, aseguraba que los Lakers no van a soltar draft picks o jugadores jóvenes con mucho potencial para traer jugadores que mejoren el equipo significativamente esta temporada. Los guardan para el traspaso por Anthony Davis, un traspaso que se producirá antes de verano o antes de la agencia libre.

Hay que recordar que los Lakers fueron uno de los equipos más interesados en incorporar a Trevor Ariza desde Phoenix, pero la negativa a meter en el traspaso a Ball, Ingram o Kuzma hizo que Ariza acabara en Washington.

LeBron James Anthony Davis Los Angeles Lakers

Los Pelicans parecen poco dispuestos a traspasar a Anthony Davis

Pero a pesar de contemplar el traspaso de todos estos activos, eso no significaría que los Pelicans aceptarán.

«No hay nadie en la liga por el que lo traspasaríamos” comentaba en octubre Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans. «Ni siquiera por alguien fuera de la liga. Ni por Beyoncé».

La situación en New Orleans no hace indicar ningún movimiento, pero el que no haya renovado aún por el máximo dispara todos los rumores. Anthony Davis tiene un salario de $27,1M para la siguiente temporada y una player option para la 2020-2021 de $28M. Tiene incentivos económicos para quedarse en New Orleans. Los Pelicans son el único equipo que le puede ofrecer un máximo de $239M para los próximos 5 años. Los otros equipos solo podrían pagarle $205M. Si decidiera salir a la agencia libre, el máximo que podría firmar serían $150M en 4 años.

LeBron ha dejado claro más de una vez que no venía a los Lakers a hacer reconstrucción. Aún no habiendo conseguido atraer a otra estrella, esa sigue siendo su idea. Por eso, que Anthony Davis aterrizara en Los Angeles, sería una fantástica noticia para un LeBron que ya tiene 34 años. Y es que los rumores de los Lakers con Davis vienen de lejos, cuando Davis se separó de la agencia de representación que tenia hasta entonces, para contratar a Rich Paul de Klutch Sports, agente también de LeBron.

Anthony Davis Rich Paul

¿Cuál es la postura de Anthony Davis ante el cortejo de los Lakers?

Anthony Davis se pronunció sobre las polémicas declaraciones:

“Siempre es positivo oír estos comentarios de grandes jugadores como LeBron, pero ahora estoy centrado en mi equipo y no me importa lo que se pueda decir sobre mí o mi contrato. Si el equipo va 15-17 significa que no estoy haciendo bien mi trabajo.»

“Me gustaría quedarme en New Orleans. Me gusta el equipo, los fans y la ciudad. Y sobre todo la comida. Pero el momento de firmar llegará cuando tenga que llegar.»

Si Davis decide no firmar la extensión con los Pelicans, toda la liga puede tambalearse. Eso supondría una fuerte presión y cambio social, y frente a esa situación de quedarse sin nada, los Pelicans empezarían a escuchar ofertas. Y ahí aparecerían principalmente los Lakers y Celtics.

Los Celtics, la otra opción de Anthony Davis

Al interés ya mencionado de los Lakers se suman los Celtics, que armarían un súper equipo con la llegada de La Ceja. Pero los jugadores que tendrían que soltar son más importantes que los que puede ofrecer LA. El único freno para la operación, sería la ampliación por el máximo de Irving en julio con toda seguridad. No está permitida la renovación de dos jugadores que llegaron vía traspaso con un contrato máximo.

Kyrie Irving Anthony Davis Boston Celtics

Y los Bucks, ¿son una opción para Anthony Davis?

Otro que ha mostrado su interés público fue Giannis Antetokounmpo. Al acabar el partido que les enfrentó el jueves, se acercó a Davis y le dijo:

«Vente a los Bucks, hombre.»

Pero las palabras de LeBron han tenido una repercusión más grande de la que él mismo se imaginaba. Hay varios GM que han mostrado su enfado por que no se está cumpliendo con la llamada tampering rule. Permite sólo a los jugadores intentar atraer a otros jugadores públicamente. Esta situación genera que sea muy complicado mantener a grandes jugadores para las franquicias más pequeñas.

Para evitar el lío, LeBron fue preguntado sobre este hecho, y quiso matizar sus palabras:

“Quería decir que siempre sería una fantástica noticia poder compartir equipo con grandes jugadores como Anthony Davis. Pregúntame sobre si quiero jugar con Kevin Durant. Absolutamente. Pregúntame sobre Jimmy Butler, Irving, Giannis, Embiid, Doncic. Si me preguntas por cualquiera de ellos la respuesta será la misma. Pues claro que sí.”

«Juego bajo las reglas. No me sorprende la cola que han traído mis palabras, todo lo que digo genera mucha expectación y polémica.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *