Marc Gasol habla sobre la temporada 2018-19 y su futuro

Marc Gasol entrevista SER El Larguero

Marc Gasol ha estado en el programa de la SER, El Larguero, en la noche del martes. Ha hecho un repaso de la situación de la liga y el equipo en este inicio de temporada.

Entrevista de Marc Gasol en El Larguero

Memphis tuvo partido el lunes ante Dallas en Memphis. El pívot español acabó con 17 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

«Conseguimos incomodarles mucho, que no tuvieran facilidades. Es algo a lo que los jugadores de la liga no están acostumbrados, ya que es normal tener un ritmo alto. Nosotros necesitamos jugar con mucha presión atrás. Al final, se reduce a que sus principales jugadores como Doncic o Harrison Barnes no tuvieran su mejor noche.»

Qué opina Marc Gasol de Doncic

Marc ha opinado también sobre el impacto que está teniendo Doncic desde que llegó a la liga.

«Doncic está jugando a un muy buen nivel, con mucha confianza en su tiro y sobretodo leyendo muy bien los espacios. La gente no lo conocía tanto y se nota que se siente cómodo con su nuevo rol.»

Cómo ve Marc Gasol a los Grizzlies 2018-19

Memphis actualmente es segundo en la conferencia Oeste con 12 victorias y 5 derrotas, una conferencia que es más difícil que nunca.

«Queda mucho por jugar todavía. Nosotros aún estamos adaptándonos al tipo de juego que queremos y a los compañeros. Sobre todo en ataque, ya que en defensa tenemos un sistema más interiorizado. Tenemos una identidad propia. En ataque dependemos más del nivel de Mike o mío

Marc Gasol Mike Conley Memphis Grizzlies

Marc Gasol y Mike Conley llevan años liderando a los Grizzlies juntos.

Mi rol no ha cambiado mucho respecto a las otras temporadas. Exceptuando la pasada temporada.  Intento ayudar más con el tiro de 3 en ataque y leyendo el partido para adaptarnos a la jugada. Debo ser el hombre alto referencia atrás para el equipo.

Memphis es uno de los equipos que más se distinguen del juego actual que se practica en la NBA, con menos transiciones rápidas y tiro de 3.

«Para jugar de esa manera tienes que tener mucha confianza y capacidad de jugar así. Para nosotros, lo que nos puede dar las victorias es la defensa. Tener paciencia para atacar y buscar la mejor jugada posible. Es un poco el estilo que más se parece cuando llega Playoffs.

No tenemos la suerte de tener tantos jugadores capaces de meter tantos puntos por partido. Defendemos un sistema de juego que nació años atrás. Buscamos la calidad por encima de la cantidad, dependemos de otro tipo de jugadas.»

Marc Gasol habla sobre la plantilla actual

Llegan muchos jugadores que ya tienen una experiencia en la liga, habiendo pasado por muchos equipos. Son jugadores que buscan un sitio donde permanecer y afianzarse.

«En años anteriores conseguimos atraer a Zach o a Tony Allen. La gente no viene a Memphis por los conciertos o las estrellas de cine. Es una ciudad muy pequeña que no tiene esas luces para atraer a grandes jugadores. Tenemos que basarnos en jugadores que tengan experiencia, y a través de traspasos darles otra oportunidad. Son jugadores de sistema y de equipo, como Temple.

Jaren Jackson puede hacer cosas que ni él mismo es consciente que puede hacer. Acaba de cumplir 19 años, y tiene un potencial enorme que no sé dónde tiene su techo. Tiene un talento innato para el baloncesto.»

Jaren Jackson Jr Memphis Grizzlies 2018-19

Marc Gasol ve muchísimo potencial en Jaren Jackson Jr.

Marc Gasol «no» sigue la NBA

Sobre el nivel que están ofreciendo los demás equipos y qué equipo le ha sorprendido más.

“No sigo tanto la liga desde el punto de vista del aficionado. No voy más allá de mirar el partido del equipo con el que me voy a enfrentar. O los de nuestro equipo. Sigo más la ACB o la Euroliga que la NBA, o incluso el fútbol

Esta semana ha estallado la polémica en los Warriors y Marc ha comentado si eso puede afectar a la dinámica del equipo.

“Los ecosistemas de un equipo son frágiles. No sé muy bien lo que está pasando, pero las situaciones ni son tan malas ni tan buenas. Tienen mucha calidad y situaciones de ponerte en desventaja. Cuando vuelva DeMarcus Cousins tendrán un quinteto de All Star. También tienen un banquillo con veteranos capaces de aportar muchísimo, como Livingston o Iguodala. Sobre la polémica interna no puedo opinar porque no sé lo que está pasando exactamente.»

La temporada de los Lakers y LeBron James no ha empezado como cabría esperar:

«El Oeste es muy complicado, y no sé cómo van a estar ellos. Cuando juegue contra ellos veré en qué punto están. Ellos necesitan un ritmo de juego muy alto, y a LeBron parece que el tiempo no le pesa

Los equipos pueden tener unas dinámicas positivas ahora mismo al empezar la temporada, pero cuando realmente importa es más adelante.

«Yo creo que a partir de enero se empieza a ver la situación del equipo. Algunos se ponen nerviosos con el cierre de mercado y empiezan a tomar decisiones. Ya sea pensando en el draft o en el equipo del año que viene, se toman rumbos diferentes

El futuro de Marc Gasol

Mejores pívots de la NBA: Marc Gasol

¿Acabará Marc Gasol su carrera como grizzlie o en otra franquicia?

Marc, ha hablado sobre su futuro:

«Por poder, siempre te pueden traspasar, miran por el futuro de la franquicia. A mí que me traspasaran me impactaría mucho por el vínculo que tengo con la ciudad. A pesar de romperse el vínculo con el equipo, no lo haría con la ciudad.

Este verano no sé cómo voy a estar, entonces quién sabe lo que pasará. No puedo asegurar cuál va a ser la relación que tenga con la franquicia en el momento de la decisión.

Siempre voy a estar agradecido a la ciudad, una relación que ha mejorado con el tiempo a través de la madurez. Si alguno de los dos se quiere separar, ya lo veremos.

En otras ocasiones del pasado, que yo sepa no he estado cerca de salir traspasado. Pero el jugador es el último en enterarse, y estoy seguro que conversaciones las ha habido. Entre los jugadores se hablan de estas cosas, para saber cuál es la situación del equipo. Quizás no era consciente de lo que pasaba, pero me imagino que he estado más cerca de lo que creo

Marc Gasol también opina sobre Juan Carlos Navarro

Finalmente sobre la despedida y homenaje a Juan Carlos Navarro este domingo en el clásico de la ACB.

«Él es una persona muy especial que nos ha hecho disfrutar mucho a los aficionados al baloncesto. Me alegro de que se pueda despedir de esta manera y se agradece cómo se le quiere.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *